- Unos años atrás, la izquierda se organizó para llevar a un individuo al poder.
- Ese individuo se decía de la nueva izquierda y llegó a jurar que sacaría a la vieja izquierda enclaustrada en la educación.
- Luego, la derecha se empecinó en acusarlo de falso e hipócrita al no enfrentarse con aquella vieja izquierda.
- Hace poco, por fin trata de poner orden en algo que ha estado burocratizado por años en manos de seres primitivos pero agremiados.
- Ahora aquel partido salta, y se niegan a la evaluación de los docentes, argumentando una supuesta persecusión política.
- Los estudiantes, agremiados también, que han reclamado y defendido su derecho a una educación gratuita y de calidad por años; misteriosamente apoyan la negativa de los profesores y se unen a las protestas contra el gobierno.
- La prensa de derecha, sin mayor cosa que argumentar, se agarra de las protestas para tratar de hacer ver mal al gobierno.
Ahora el MPD, acusa al gobierno de coartar la libertad de expresión y sale en defensa de TeleAmazonas. Ahora en 24Horas, ya no son revoltosos tira-piedras, sino inocentes estudiantes reprimidos violentamente por la policía.
¿Cómo es posible que los representantes de la FEUE y de la FESE, apoyen la caretuqués de la UNE? Si piden educación estatal de calidad, cómo es posible que apoyen a un conglomerado de trogloditas, que se niegan a ser evaluados y mejorar.
Jamás estaré de acuerdo con la represión policial que ejerce este y todos los gobiernos (sí todos, incluso ese que tanto admiras). Pero tampoco soy de aquellos que con tal de hacer quedar mal al régimen se valen de cualquier escusa estúpida. Para mí, lo que respecta a educación, es lo único que el gobierno está haciendo bien y por eso defender al MPD es la peor de las escusas.