8 de marzo de 2009

Sobre policías, drogas y demás barbaridades.

El día sábado me asaltaron. Una vez más un puerco hijueputa se me lleva el celular. La diferencia es que esta vez quien me robó no fue un batracio de barrio, sino un policía. Eran como las 6 de la tarde, estábamos reunidos en un parque un gajo de panas tomando cerveza, mientras alado otros manes jugaban volley. Derrepente de la nada llegan 3 motos de pacos y nos dicen que no nos movamos.

- Prohibido libar en vía pública!
- Tranquilo maestro ya nos retiramos...
- A vers revísalos, estos tienen cara de mañosos.

Desafortunadamente, entre el gajo que estábamos sentados, a un par le encontraron algunos paquetes de triki y una muga con marihuana. No voy a montar la de sano. Me gusta chupar y de vez en cuando fumo hierba. Pistola no fumo para nada. Pero igual soy de los que creen que cada cual tiene derecho a hacer con su vida lo que le plazca.

- A vers, nadie se me mueve. Ahorita mismo los mando a toditos a cana.

Y así, después de un par de golpes, súplicas, negociaciones, amenazas, insultos y demás pasadera de tiempo, llegamos a un acuerdo. Ellos nos apoyaban dejándonos libres y nosotros les apoyamos con 5 celulares, 1 ipod, 1 reloj, la poca plata que era para pagar la jaba y obviamente las sustancias encontradas. Todos felices.

Haber pasado por esto una vez más, me hizo recordar lo asqueroso que es el estatismo.

Partamos del punto de que no hay crimen sin víctima. Yo debo ser castigado, si y solo si he agredido a alguien o amenacé con hacerlo. Lastimosamente vivimos en un mundo tan estúpido que la justicia no se basa en lo natural y/o racional, sino que se rige bajo una serie de normas carentes de sentido, simplemente porque en su momento fueron votadas por los burócratas de turno.

Lo sucedido el sábado es un ejemplo de ello. Mi único delito fue estar junto a gente que consume y poseía droga. Y, el único delito de esa gente fue consumir y poseer droga. ¿A quién se está haciendo daño con esto? ¿Por qué debe ser criminalizado? ¿La libertad individual no debería permitir que cada uno decida qué se mete y que no se mete en su cuerpo? Pero no, en algún momento a los legisladores se les ocurrió que consumir determinadas sustancias debería ser prohibido, castigado y perseguido. Y así fue.

Otro factor decisivo para que atropellos como este se den, es el monopolio de la fuerza por parte del Estado. Se supone y se nos ha hecho creer que el Estado, tiene el legítimo derecho del monopolio de la fuerza para defendernos del uso de la misma. ¿Un sinsentido verdad? Se nos dijo que los seres humanos somos como cavernícolas con garrote, que no nos medimos y usamos ese garrote para obtener lo que queremos, que somos violentos e irracionales. Entonces viene uno, el líder, y dice "para que ya nadie se caiga a garrotazos, yo me quedaré con todos los garrotes". ¿Se ha solucionado el problema? No! Se creó uno más grande. Ahora no son muchos cavernícolas con muchos garrotes pequeños, es un sólo cavernícola con los garrotes de todos. Ése cavernicola, ahora, es la autoridad, es el Estado.

Militares y policías son personas tan imbéciles como cualquiera de nosotros (y eso que igualarlos a nosotros ya es demasiado), con la simple diferencia de que ellos tienen el legítimo y único derecho de uso de la fuerza; es decir posesión y uso de armas, detenciones, cuarteles, etc, etc.

Entonces tenemos: la fuerza concentrada en manos de grupos estatales; y leyes, estatales mismo, que dicen lo que uno puede y no puede hacer. Es decir, el cavernicola con los garrotes quiere mandar, y nadie puede negarse a obedecer porque él tiene todos los garrotes. Él manda. Él tiene el control sobre los demás. Ese control se llama poder y el poder corrompe. Toda autoridad, todo monopolio, degenera en corrupción. Esto debería ser obvio.

¿Que pongamos policías honestos? Como si alguien pudiera ser honesto. Cada cual jala agua para su molino. Todos buscamos el propio beneficio. La diferencia está en que unos tienen uniforme y otros no. Que hay ejemplos de policías honestos, es verdad, también hay ejemplos de gente que no se quiere y entrega su vida por los demás. Pero ese no es el caso. ¿De qué me sirve un policía honesto si igual me va a llevar preso? El punto es que no existan tales disposiciones.

No hay que esperar a que el ser humano cambie, porque nunca va a cambiar. Hay que cambiar el sistema para que se pueda vivir en paz siendo como somos (idiotas!)

La única solución a todos estos problemas (que van desde abuso policial hasta los crimenes por la droga y mucha gente presa solo por consumir) son dos cosas:

1.- Eliminar el monopolio de la fuerza, es decir eliminar milicos y chapas por igual. No se trata de esperar a que existan buenos policías, se trata de eliminar a la policía. ¿Y la seguridad? Pues de eso se trata, hay que cambiar el sistema de seguridad estatal, por una seguridad privada, comunitaria, barrial, etc.

y 2.- Basar el sistema de justicia en el derecho natural. Es decir, mientras no se atente contra la libertad, vida ni propiedad de nadie, todos estamos en el pleno derecho de hacer lo que queramos. ¿Hasta fumar pistola? Sí, hasta fumar pistola! ¿o acaso los fumones te hacen algún daño cuando fuman su porquería? No basta con despenalizar o ir creando leguleyadas acerca de la droga. Hay que despenalizarla de raíz y punto. El consumo de droga debe ser responsabilidad de cada uno y por ende el uso, abuso, posesión y expendio de cualquier sustancia debería ser libre, porque no se está atentando contra nadie.

Así y solo así, evitaremos que la gente se destruya por estar consumiendo en condiciones inadecuadas. No se gastaría tantos recursos en una ridícula persecusión hacia las drogas. No habrían tantos presos por el simple hecho de comerciar libremente con sustancias prohibidas. No se coartaría la libertad de quienes deciden divertirse (o amargarse) con sustancias de por medio. No existirían casos de abuso por parte de gendarmes de la seguridad estatal y por supuesto no se me habrían robado mi celular.

9 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Mi solidaridad contigo, amigo Yitux. Una vez mas llevas razon y se demuestra que debmos luchar por reducir a la minima expresion el monopolio de la fuerza. Todo cargo publico se cree investido de un aura de poder sobre el projimo realmente infecta y abusan de ese poder. Desde el mas escualido de los funcionarios hasta el Presidente de la Republica creen que el cargo les otorga algun tipo de legitimidad para abusar. Todo apesta. EL sistema esta podrido y engangrenado de raiz.

Anónimo dijo...

loco en serio a veces pienso que te amo, que bien escrito chucha y el final no se me hubiesen robado el celular para reirse un poco, pero el contenido es tan lleno de como te podria decir... estas empapado en razon, me impresiona cada dia ver que eres un pobre hijueputa empapado en razon que verdaderamente es quien dice ser, no el tipido soy anarquista soy tal o soy cual, no pense que lo iba a decir pero te admiro, cada vez que me llega un mail de guayaquil insumiso lo leo con tanta pasion que se sienten tus palabras, fuera de mariconadas, eres un hp, con razon justa

Anónimo dijo...

yo soy d los q cree q nebot vale verga......... asi q vota x maria duarte jejejeje
ni vergaaaaaaaaaaaaa
PD. tio pa la prox invitaras

MamaQuil dijo...

profundo post... pero eso de que vivamos al son del derecho natural implica tener demasiada fe en el ser humano.. ay si no conociera a mi gente y sus alcances...

Ernesto Yitux dijo...

yo no tengo mucha fe en el ser humano que digamos... por eso creo en eliminar la autoridad.

por otro lado, basar la justicia en el derecho natural quiere decir que mientras no me agredas, puedes hacer lo que quieras. si atentas contra mi vida, mi libertad o mi propiedad, mereces un castigo, caso contrario nadie puede coartar tu libertad.

mejor explicado aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/No_coacci%C3%B3n

saluidos!

Danny Ayala Hinojosa dijo...

El diablo se lleve al Estado y sus matones armados, sus políticos, sus organismos, sus impuestos y sus leyes.

El Anarcocapitalismo no es la "solución", es sólo el orden espontáneo donde emergen instituciones que respetan vidas, aseguran derechos y reconocen títulos de propiedad

Unknown dijo...

es cierto que seria mejor despenalizar el uso y trafico de drogas de todo tipo. Qué haria el narcotraficante? montar un laboratorio y establecer una marca, pagando impuestos? ja! no creo...pero te equivocas al pensar que no se comenten delitos o crimenes alterados por las drogas... es una "ligereza", por decir lo menos, de tu parte... el tipo que sube al bus a asaltar, esta "envalentonado" por marihuana...

"si tomas a un mortal y le das algo de poder, lo verás convertirse en un Dios, manipulando a la gente que le dio ese poder"

"si tu no me tocas, tampoco te tocaré", qué es esto? ley del talion? yo no creo que esto sea solucion para nada... a pesar de lo bonito que pueda sonar y parecer, es imposible vivir sin leyes... incluso si hay "anarquia", se vive con la ley del mas fuerte, si hay "democracia", se vive con las leyes de los mas fuertes...esperar que el ser humano evolucione es una utopia, no solo irrelizable, sino ingenua...

Ernesto Yitux dijo...

xq no podría ser una marca de consumo más? como cualquier otra? si vendemos café, cola, alcohol, energizantes, etc xq no vender marihuana cultivada, procesada y tratada adecuadamente según las necesidades del consumidor??

por otro lado, al que agrede se lo juzga por su agresión. Si alguien roba se lo juzga por ladrón. Conozco mucha gente que consume drogas y no hace daño a nadie, así como ladrones que creen en jehová y no toman ni alcohol. Lo uno no va de la mano con lo otro.

Unknown dijo...

claro que podría ser una marca más! pero, crees que el dueño del laboratorio querrá perder ese ingreso? y por otra parte, tengo muy buenos amigos que son consumidores, que son buenas personas, y a quienes nunca he juzgado por los llamados vicios (otras personas supuestamente mas respetables tienen peores!)
pero, sigo en mi punto, solo con un concenso minimo entre humanos se podia cohabitar mejor, anarquia no es la salida...