8 de julio de 2009

De broma en broma.....

Las autoridades insisten en querer "civilizarnos" a punta de normativas. Para mala suerte nuestra, el fascismo light está de moda. Desde el pasado 3 de junio, cuando entró en vigencia el Reglamento de la Ley de Tránsito, el mal uso de las radios en los buses está sometido a control.
El artículo 336 “prohíbe el uso de altavoces y parlantes para difundir programas radiales o música que incomode a los pasajeros”. Adiós Radio Canela.
Pero para rematar y demostrar que la ignorancia es tan grande como el abuso, Ricardo Antón, director de la Comisión Nacional de Tránsito, hace la siguiente declaración:
“tienen que entender que ellos dan transporte público, es un servicio que el Estado les ha facilitado para que ellos trabajen y bajo las normas del Estado, que siempre van a ser de respeto a la ciudadanía, deberán enmarcarse, en caso contrario sencillamente no podrán seguir dando el transporte público, si ellos siguen con esa acción."
Las cooperativas de buses son empresas privadas que brindan un servicio de transporte masivo. De ninguna manera es un servicio estatal. Que el Estado meta las narices en todo es otro asunto. ¿Pero ahora encima hay que darle gracias?
Esta situación sinceramente da cada vez más miedo. Ya me imagino el día en que digan que los postproductores debemos trabajar bajo las normas del Estado. Es que el progrefascismo está a la vuelta de la esquina, pues como dice el dicho "de broma en broma........."

18 comentarios:

Varth Deider dijo...

Y si la música o los programas radiales no incomodan a los pasajeros, ¿ahí si se puede poner la radio?

Antón está mal interpretando la ley. Es más, está haciendo una interpretación a una ley, lo cual es ilegal e inconstitucional. ¿No son los Asambleístas los llamados para hacer tal o cual interpretación?

Juan Montalvo dijo...

Progrefascismo.... me encanta el término!!!

Creo que fue en alguno de vuestros posts donde se mencionaba que se empiezan con censuras a programas que la gente entiende que son de ínfima calidad (así tengan impresionantes ratings de audiencia) tipo José Luis Sin Censura, Buenos Muchachos... para luego avanzar con la supuesta protección del menor censurando Simpsons, Gokú..., y terminan quiriendo decidir hasta el color de los calzoncillos, verde revolucionario, claro, que uno debe llevar puesto.

MamaQuil dijo...

No se la verdad, esto de dejar que cada cual haga lo que quiera podria tener exito en una sociedad que haya tenido una formacion previa... mas educacion que se yo..

Cuando lei esta frase "el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone dondequiera" ya hace algún tiempo, dije este man tiene razón! (entiendase por "este man a Ortega y Gasset)

No lei un carajo de ese libro, pero esa frase me encanta. Esto del hombre masa, que desparrama su vulgaridad por doquier... pues no, pues si hay que regular eh.

Ir en el bus con la version tecnocumbia de "Mil Horas" (la de Calamaro), con todo pseudo-sexy-vulgar-chillón, a todo volumen torturando mis oidos.. no hay derecho.

Ernesto Yitux dijo...

Pues una de las razones por las que me gustaba vivir en Ecuador, era porque podíamos ser vulgarmente libres.

Lastimosamente tanto el conservadurismo municipal como el progresismo central se empeñan en "civilizarnos". Cada día creo más firmemente que deberían trabajar juntos. Los dos detestan la libertad.

Panta Rei dijo...

Imagínate que yo ya extraño un poco esa "vulgaridad" en la Costa ecuatoriana (la Sierra es zanahoria para eso)... aquí actúar como si estuviera en Guayaquil, es fregado, aquí ya están civilizados... y que aburrido!

Cómo quisiera gritarle acá al heladero que me tire un gemelo y sin que la gente me mire raro =S

Eu dijo...

Pues tampoco soy fan de la "muscica de buseta", pero creo q cada uno tiene el derecho a vacilar su metro cuadrado como mejor le venga en gana, Antón en lugar de rebuscar reglamentos obsoletos y estupidos deberia, si es q en verdad quiere "ayudar" a proteger los oidos de los pasajeros, capacitar a los conductores x ejemplo en cuanto a los peligros del ruido, de esa manera podrían ir oyendo desde radio Atalaya hasta radio Canela o lo q les de la gana pero no a mas de 65 decibles.
No xq a mi no me gusten los vallenatos voy a quitarle el derecho al chofer del bus y a la gente q los disfrute de oirlos.

Primero la conartel se mete en nuestra casa y funge de niñera dicendonos q ver y q no bajo un criterio aun desconocido, ahora es el turno de la CTG, q sigue?? Q nos pongan uniforme??

LOLA dijo...

....Y POR QUÉ LA LIBERTAD DEL CHOFER O DUEÑO DEL BUS DE PONER SU MÚSICA EN ALTO VOLUMEN ESTÁ SOBRE LA LIBERTAD DEL PASAJERO QUE PAGA SU PASAJE Y QUE NO QUIERE ESE RUIDO ?

.....Y POR QUÉ YA NO SE PERMITE FUMAR EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS..SERÁ ACASO PORQUE EL HUMO MOLESTA A AQUELLOS QUE NO FUMAN?

ES TAN SENCILLO DECIR..."SI NO TE GUSTA EL RUIDO, BÁJATE Y AGARRA OTRO BUS."
"SI TE MOLESTA EL HUMO DE MI CIGARRILLO, BÁJATE Y AGARRA OTRO BUS."
QUÉ ERES? LA MAMÁ DE TARZÁN?

ATERRIZEN PELAVERGAS LOSERS AMARGADOS CON MODERACIÓN EN SUS BLOGS....EN NINGÚN PAÍS DEL PRIMER MUNDO, NI MEDIANAMENTE CIVILIZADO, SE PERMITE ESO Y NADIE SALE A LLORAR O PROTESTAR PUES QUEDA COMO PENDEJO.

VAYAN A QUE LOS DIVIERTA UN BURRO... Y SIGAN LLORANDO SUFRIDORES.

JUAS JUAS

LOLA CIENFUEGOS

Juan Montalvo dijo...

Debemos entender que, en realidad, lo que busca el Gobierno con esto es que al Bus pueda subir ese trovador infatigable del video del Hey Jude a cantar aquello de Roooobailusión Ciudadaaanaaa, Hey Jude!, sin que le interrumpa la bachata del conductor. Cuando uno se sube a un taxi y están con la musiquita rockolera, si quiere puede pedirle al taxista que cambie el dial, lo mismo puede hacer cualquier pasajero que suba al bus y se sienta ofendido con la música que lleve el busetero prendida, en cualquier caso, en esta época llena de Ipods y celulares reproductores de todas las formas y tamaños, creo que el que prefiera oir otra cosa puede perfectamente aislarse de lo que elija el resto, sin imponer sus gustos o disgustos al resto de los pasajeros.

Algunos amargados abrazafarolas defensores del fascismo, progre o no progre, intentan comparar el asunto con el fumar, muy a tono con la nueva moda chavista de considerar lo que salga por cualquier medio no revolucionario como un problema de salud.

EU dijo...

“El artículo 336 “prohíbe el uso de altavoces y parlantes para difundir programas radiales o música que incomode a los pasajeros”. “

Quien define lo q es incomodo y lo q no??
Es decir q el chofer del bus tiene q estar pendiente q le podría gustar o no a cada uno de los pasajeros antes de elegir q emisora poner??? O sea q el silencio es preferible?? Pero y si son los pasajeros quienes piden “musica chofer” para hacer mas soportable el martirio de ir como sardinas enlatadas, xq es mas placentero ir cantando “ay mi conejito” mientras te pisotean/manosean/bolsiquean/etc. q ir oyendo lo q la una amiga le dice a la otra.

“Ricardo Antón, director de la Comisión Nacional de Tránsito, hace la siguiente declaración:“tienen que entender que ellos dan transporte público””

Esto es tan simple como q el transporte urbano no es un servicio publico, si yo quiero me pongo una línea de buses -claro si el estado me deja, lo cual es harina de otro costal- y si me da la gana la saco de circulación xq me aburrí y entendí q poner un chongo es mas rentable, soy yo y es mi empresa.
Si la CTG quiere meter cuchara en esto, insisto, lo q mejor q puede hacer es ilustrar a los choferes en cuanto a los peligros de la sobre exposición al ruido -googleen para mas información- sin embargo de todas formas el chofer sabrá si le da la gana de ir oyendo aventura a todo vatio, ya eso es una elemental cuestión de respeto a los demás y el respeto ni se enseña ni se impone sino q mas bien cosa hasta de sentido común, tu troll tiene razón cuando dice "SI NO TE GUSTA EL RUIDO, BÁJATE Y AGARRA OTRO BUS."

En cuanto a lo de:

"EN NINGÚN PAÍS DEL PRIMER MUNDO, NI MEDIANAMENTE CIVILIZADO, SE PERMITE ESO Y NADIE SALE A LLORAR O PROTESTAR PUES QUEDA COMO PENDEJO."

Afortunadamente una de las pocas cosas q –todavía- nos quedan en este país tercermundista es la libertad de acción.

LOLA dijo...

"señor choufer..haga el favor de cambiar esa música chola y ponga rock"
"choferrrrr saca ese reguetón y pon salsa !!!
"SÚBLE EL VOLUMEN CHOOOFER ESOOOO!!!
"chofer por favor apague la música que tengo examen y estoy estudiando"
"señor conductor póngase un pasillito de JJ"

ESTE TARADO DE CARLOS VERA "MONTALVO", ECUADOR "SIN" CENSURA PERO CON CENSURA EN SU BLOG, PIENSA QUE EL TRANSPORTE PÚBLICO ES DISCOTECA PROPIEDAD DEL CHOFER Y EL CHOFER ES DISC JOCKEY QUE COMPLACE TODOS LOS PEDIDOS MUSICALES DE LOS USUSARIOS Y SUBE Y BAJA EL VOLUMEN DE ACUERDO A PEDIDOS.

ATERRIZA CONCHADETUMADRE....NO TIENES NI LA MÁS MÍNIMA IDEA DE COMO FUNCIONA ESO....NUNCA TE HAS SUBIDO A UN BUS tercermundista RECHUCHADETUMADRE.

POR SER PERRO Y EMPLEADO DE NEBOT Y EXTORSIONADOR DE TODOS LOS GOBIERNOS PARA CONSEGUIRTE CARGOS BIEN PAGADOS, TE ESTRELLASTE CON ALGUIEN BIEN PARADO QUE TE MANDÓ A LA CASA DE LA VERGA.

ASÍ QUE PUEDES SEGUIR LLORANDO RECHUCHADETUMADRE, PORQUE TODO LO QUE HAGA O DEJE DE HACER CORREA SERÁ DIGNO DE TUS LÁGRIMAS DE PERRO....PERO SI TE VAS EN AVIÓN A MIAMI, EN UN AVIÓN QUE PONE AUDÍFONOS A CADA UNO DE LOS PASAJEROS PARA NO JODER AL RESTO CON NINGUNA BULLA ....Y LUEGO TE REUNES CON TUS AMIGUITOS NEOCONS DEL C.A.T.O Y AGARRAS EL MONORIEL, AHÍ NO DICES NADA SI EL TRANSPORTE PÚBLICO SE LIMITA A TRANSPORTARTE Y A NO PONERTE TU CANCIÓN PREFERIDA "AL ALBA" a todo volumen.

VALES VERGA PERRO ARRASTRADO...Y SIEMPRE TE TENDRÁS QUE RENDIR ANTE LA VERDAD DE LA LOLA.

JUAS JUAS

LOLA CIENFUEGOS

Juan Montalvo dijo...

Cómo se alteran algunos zorrabolas con un comentario. Se ve que, al igual que con las hemorroides, sufren sus bajezas en silencio y cuando alguien les da un megáfono revientan como piñata apaleada. Veo que sigues visitando Ecuador Sin Censura, haces bien, para desasnarse siempre hay tiempo. Animo Campeón! No desistas en tu empeño que ya estás cerca. Ya mismo te admiten en el círculo rosado.
Parece que quien no sube mucho a las busetas es la fogosa Lola, pero se ve que tiene añoranzas de convertirnos al primermundismo y sus buses silenciosos. Nada que objetar al respecto, se perderá cierto encanto folklórico pero se ganará en respeto al usuario, eso nunca es malo. Cualquier liberal defenderá que no se incomode al prójimo, yo no voy a ser menos. EL ejemplo del avión es interesante, cada cual elige que escucha dentro de las opciones que tiene, las cuales no siempre incluyen el silencio, que suele interrumpirse por ronquidos de arriba y de abajo, con sus consecuencias olfativas. Lo que corresponde es ser flexible y adaptarse a la situación sin imposiciones más allá del respeto a los demás desde la defensa de la libertad de cada uno.

Por cierto, en Monorail, no monorriel, es un transporte bastante incómodo para mi gusto, a pesar de ser muy útil y puntual, sobre todo comparado con los atascos de la US intentando llegar a Kendall.

No se altere, siga mamando gallo o lo que le guste mamar, que de bien parado tiene Ud. muy poco, campeón. ;D

JUAS JUAS

Ernesto Yitux dijo...

Cualquier liberal defenderá que no se incomode al prójimo, totalmente de acuerdo.

Sólo hay que recordar que los buses, son propiedad de algún individuo, que a su vez lo pone a trabajar en una cooperativa, propiedad de algunos individuos, que a su vez se lo entrega a otro individuo para que lo maneje y/o administre. Por ende, quien manda en el bus es el chofer y no el Estado.

Por otro lado, Juan y LOLA, les ruego que sus diferencias las arreglen en cualquier lado que no sea este blog. La verdad me da pereza borrar sus comentarios, pero también me molesta ver que la discusión se vuelva personal y no aporte nada al debate inteligente. Saludos

Juan Montalvo dijo...

Yitux, por mi parte no hay problema, yo no entiendo la fijacion que ese personaje tiene por mi y mi blog, se la pasa continuamente buscando pleitos conmigo en cada blog en el que comento. Normalmente no le paro bola pero hay dias en que me distrae divertirme un poco con sus bobadas. En cualquier caso, llevas razon, este es tu blog y tus reglas son las que prevalecen. En lo que a mi respecta, te ofrezco mis disculpas.

LOLA dijo...

PAR DE ESBIRROS QUE TERMINAN RECONOCIENDO QUE SUS ARGUMENTOS SE VIENEN AL PISO CONMIGO.

JUAS JUAS

"Cualquier liberal defenderá que no se incomode al prójimo, totalmente de acuerdo."
VALES VERGA CON TU ARGUMENTO INICIAL Y TERMINAS RECONOCIENDO QUE ESO ES LO QUE SE PERSIGUE CON LA ACCIÓN.

Sólo hay que recordar que los buses, son propiedad de algún individuo, que a su vez lo pone a trabajar en una cooperativa, propiedad de algunos individuos, que a su vez se lo entrega a otro individuo para que lo maneje y/o administre. Por ende, quien manda en el bus es el chofer y no el Estado.

SI QUE ERES BRUTO YITUX...LOS PASAJEROS SON LOS QUE LE DAN DE COMER AL DUEÑO DEL BUS A CAMBIO DEL SERVICIO DE TRANSPORTARLOS.
ESO NO LE DÁ DERECHO A PONER SUS PARLANTOTES A TODO VOLUMEN

SI EL DUEÑO DEL BUS SALE A PASEAR CON SU FAMILIA O SUS AMIGOS QUE PONGA EL VOLUMEN QUE QUIERA.... PERO CUANDO ESTÉ DANDO UN "SERVICIO PÚBLICO"

POBRECITO EL CARLOS VERA "MONTALVO" DE ECUADOR "SIN" CENSURA, PERO CON CENSURA.
YA MISMO ME HACES LLORAR.
LEE BIEN CONCHADETUMADRE CUANDO QUIERAS TIRÁRTELA DE CORRECTOR GRAMATICAL.
"AY QUE SI QUE BUENA IDEA LA DEL AVIÓN", "AY QUE SI PERO EL MONOrail , juas juas ES MUY INCÓMODO."
VALES VERGA PERRO CHUCHADETUMADRE..EL PUNTO ES LA PROHIBICIÓN A LA MÚSICA A TODO VOLUMEN A LA QUE TE OPONÍAS AL PRINCIPIO.
JUAS JUAS

TE HICE QUITAR LA CARETA Y TE HICE CONFESAR EN TU PROPIO BLOG TU AMOR A TU PATRÓN ACTUAL Y POR MÁS QUE LE LAMAS EL CULO AL YITUX Y LE PROMOCIONES SU "ARTE" EN TU BLOG PERRO, SIMEPRE QUEDARÁN LOS DOS COMO PERROS ARRASTRADOS.

TU EERS OTRO YITUX .....QUE CENSURAS Y ELIMINAS MIS COMENTARIOS Y TE LAS PICAS DE ANARQUISTA.

VALEN VERGA

JUAS JUAS

LOLA CIENFUEGOS

Ernesto Yitux dijo...

JUAS JUAS

MamaQuil dijo...

"el derecho a vacilar su metro cuadrado como le venga en gana" jajaja si me he reido de esa frase. Esa es!

F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
F dijo...

Bueno y Lola tiene todo el derecho a hablar pendejadas... siempre he defendido:

Todos tienen derecho a ser imbéciles.

...inalienable e intransferible

Creo que la frase es de Ayn Rand que dijo "todos tiene derecho a ser idiotas"

Caso contrario por sanidad "pública" habrá que dar de baja los comentarios de Lola -o Lolo- y su blog.

PD: Si Yitu, ya sé, estoy alimentando al troll... pero aumento el tráfico de red esto te conviene ;)