28 de julio de 2009

Homofobia, racismo y otros ismos

Hoy como todos los días me levante a las 7h00, me lavé los dientes, me puse el uniforme y tomé el bus que me transporta al trabajo. En medio de mis quehaceres laborales, las personas que atienden la óptica donde trabajo, comenzaron una verborrea de palabras en una conversación cargada de dosis de homofobia, racismo y otros ismos.

El diálogo inició con el optómetra –¿Vieron las noticias? Las cosas cada vez están peor, ese Correa parece El cuentero de Muisne: habla, habla y no hace nada.- Hasta ahí, yo corroboraba su opinión.

–Tienes razón, igual que esos asambleístas ridículos que aprueban la mariconada y más que se pasaron el tiempo gastándolo en pendejadas.- replicó una vendedora.

-Hablando de mariconada, ayer mientras paseaba por el Malecón del Salado, habían dos maricas destrampándose y nadie decía nada- acotó el otro vendedor.

-Culpa de Correa. No ve que ahora hay que respetarle los derechos a esa gente aberrante. Culpa de esta constitución.- continuó el optómetra

Y el vendedor nuevamente acotó –y hablando del Malecón, qué lindo que está. El Alcalde a embellecido esta ciudad.-

-Y eso es lo que más coraje me da con el resentido social de Correa, que además también dicen que es rarito, vive haciéndole daño a la obra de Guayaquil. Vea como quitó la Corporación de Seguridad Ciudadana y mire cómo está la inseguridad-

Al parecer no tienen ni idea de lo obsceno y corrupto que es captar dinero público para una fundación privada, como sucedía justamente con esa Corporación de Seguridad Ciudadana.

La única chica del local responde –Encima, todavía la india esta de la María Duarte tuvo la caradetudez de lanzarse contra el Alcalde. Y ya ve perdió. Esta gente de Correa que es que quiere convertir a Guayaquil en lo que fue antes cuando la Elsa gobernaba-

-¿Se acuerda cuando El Loco era alcalde e hizo ganar a una negritilla el Reinado de Guayaquil?- preguntó el vendedor

-Claro que recuerdo. Me pareció terrible. ¡Imagínese, una negra purumpumpún de Reina de nuestra ciudad!- en ese momento entró un cliente y dio por terminada, al fin, la babosada de charla que mantenían los empleados.

La conversación fue para mi totalmente desagradable, pero a la vez una revelación. Me mostraba como se a construido el imaginario social a través de instituciones como los medios de comunicación, la escuela, la iglesia, la familia, etc, que siguen siendo modeladores de opinión.

Nunca pensé que mis compañeros de trabajo pudiesen profesar ideas tan arcaicas e intolerantes.

Demuestra la influencia de los medios de comunicación al crear un héroe y un villano. Uno bueno y uno malo. Correa el malo, muy malo y Nebot el bueno, muy bueno. Así mismo la presión ejercida por la familia e iglesia, que desde los años más tiernos indica la conducta sexual adecuada según sus estándares morales que definen lo que es normal y anormal. Y aquel sesgo de culto a una seudo pureza racial, al estereotipo europizado de pieles blancas y narices respingadas. Un pobre concepto de belleza que no dice nada, porque la belleza es subjetiva. Demuestra de esta manera, que el racismo y la homofobia continúan vigente en nuestro medio.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

apuesto lo que sea que nuevamente aqui se hablará de la zorra de la lolacienfuegos

Antipatiño dijo...

Por la forma en que andres H(huele)C(caca) defiende a los putos parece ser, que es uno mas de aquellos individuos de tendencias sexuales antinaturales, si es así andrecito preséntate como tal.
Si los maricones de porquería quieren trabar pinzas que lo hagan en sus casas y no publicamente.
Así como pieden tolerancia, así también los maricones de porquería que respeten también a los demás miembros de la sociedad.
Sobre la popularidad de ciertos blogs de putos y cabareteras en el internet, eso solamente demuestra que donde está la mierda ahí están las moscas.

Anónimo dijo...

pagano pero esa zorra de la cienfuegos te hizo mierda y quedaste como los cojudos y tu blog se murió.
Tienes razón con este par de pendejos que encabezaron el desfile del orgullo gay, valen verga

Unknown dijo...

Es lamentable como piensan muchas personas y peor aún que se den el tiempo para seguir esparciendo sus prejuicios, ofensas y falta de sentido común en tantos lugares y por todos los medios posibles. No dejen de escribir, su blog es muy valioso para quienes queremos conocer "la otra cara" de lo que está sucediendo en Guayaquil, el pensamiento de la gente común y corriente, los trabajadores informales, las personas que no están lavadas el cerebro por todo el aparataje propagandístico-ideológico de Nebot. Como quiteño puedo decir que me encanta Guayaquil y su gente. Lastimosamente en todas partes habrán quienes querrán mantener su visión retrógrada de la realidad llevados ciegamente por la religión, la política y "valores morales" que solo han servido para sembrar el odio y la hipocresía entre las personas. Debemos condenar el racismo, la homofobia y otros ismos.. bien dicho compañero.
Saludos y adelante con el blog. No se dejen amedentrar por tantos cobardes "anónimos" que veo los visitan tan a menudo para escupir vulgares insultos que no tienen valor crítico alguno.
Saludos

Anónimo dijo...

Y tu también zorra de mierda, gay has de ser y te han de romper el culo pero no quieres que los demás se enteren por eso sufres al ser un homosexual egodistónico, ja, ja, ja.

"homosexuels"

A Andrés le encanta la verga, entre Yitux y Andrés se culean de lo lindo XD XD XD

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vk21krG4LFQ

F dijo...

Tampoco hay que subestimar la labor municipal, es muy infantil suponer que es una creación de la prensa. Yo cuando salgo al centro no veo una creación de la prensa, yo constato hechos.

Puedes ver sólo los "árboles" que te gustan, pero hay un bosque, y la verdad la administración local guayaquileña tiene sus méritos que incluso sus "enemigos" deben saber reconocer a riesgo de caer en ridículo... cómo Correa paseando con su dálmata en el viejo Malecón, para él muchos mejor que el actual =D

Por lo demás, tooodos discriminamos es un mecanismo natural de seleccionar con quienes asociarnos. La diferencia es que a medida que evolucionamos tenemos criterios más racionales para hacerlo. Siendo natural lo único que podemos aspirar es que nuestros hábitos discriminatorios sean pacíficos, y sean moldeados hacia conceptos racionales a través de educación familiar, escolar, o de la autoeducación y reflexión personal.

Por ejemplo, en tu post estás discriminando y te da asco o te causa un sentimiento de superioridad el que tus congéneres tengan comportamientos de discriminación irracionales: raza, orientación sexual, etc. Tu en cambio eres un discriminador "superior": ideología, conocimiento, e incluso origen socio-económico... hasta hinchas el pecho de saberte tan inteligente frente al vulgo ignorante e involucionado... consideras que la izquierda es moralmente superior que la derecha, y ahí también discriminas, porque tarde que lo descubrieras y a diferencia del imaginario socialista: el pueblo es de derecha, de una derecha en bruto.

Ahora me pregunto, sería correcto discriminar al que discrimina. Pues es mi forma de seleccionar a los inteligentes, entre aquellos sufridores y los más frescos.

EU dijo...

"Por ejemplo, en tu post estás discriminando y te da asco o te causa un sentimiento de superioridad el que tus congéneres tengan comportamientos de discriminación irracionales: raza, orientación sexual, etc. Tu en cambio eres un discriminador "superior": ideología, conocimiento, e incluso origen socio-económico... hasta hinchas el pecho de saberte tan inteligente frente al vulgo ignorante e involucionado... consideras que la izquierda es moralmente superior que la derecha, y ahí también discriminas, porque tarde que lo descubrieras y a diferencia del imaginario socialista: el pueblo es de derecha, de una derecha en bruto."

Totalmente de acuerdo Fabrixio!!!! Eso habría q gritarle a mas de uno, sin embargo creo q Andrés mas q sentirse superior y henchido de orgullo x su manera de pensar trata de expresar su indignación ante lo escuchado.

Mas de una vez nos ha tocado ser testigos de este tipo de conversaciones y creo q a quienes tenemos mas de dos dedos de frente nos provoca hacerle una proctología a punta de patadas al responsable y claro vas y le comentas al primer pana q te encuentres la huevada que te toco oír. Hasta ahí todo bien, Bien x Andrés pues tiene derecho a quejarse y bien x el resto xq aunq no estemos muy de acuerdo con sus opiniones todos tenemos derecho a manejar cierta cuota de estupidez.
Y según entiendo Andrés escucho callado y no les trato de imponer su "evolucionada" forma de ver las cosas, pues no era su asunto.
Yo x ejemplo puedo pensar q este post es un poco ..... incoherente en su narración, pues trata de meter a Bigote de Brocha y Correa en un mismo costal y a su vez repartirles sus "culpas" de la formación de la sociedad, sin embargo x sufridor q tu o yo lo podamos ver es su opinión y esta en su derecho de expresarla sin q esto significa q se crea la gran huevada x pensar y escribir lo q siente.

F dijo...

Bueno Anónimo hace tiempo que no hago un comment tan corto:

Es verdad!

Anónimo dijo...

victor pagano todavía te duele lo turro que te hizo quedar la zorra de la cienfuegos que hasta hizo que se muera tu blog,estas igualito a este par de badeas sufriendo por todo jejejeje

Miguel Muñoz dijo...

"si ya sabemos que el poder corrompe al hombre, cuando sale un caso nuevo como quieres que me asombre?"

sustituye 'poder' por 'prejuicio' y tenemos la respuesta al post de Andres.

y concuerdo con Fabricio, ellxs (los empleados de la tienda) estan en su libertad de expresar su opinion (asi sea de prejuicios) puesto que forman parte, como todos nosotros de una esfera publica influenciada por los medios; y que es lo que los medios nos ofrecen? pues prejuicios, informacion parcial, dicotomias, chisme y hasta farandula burda; asi que como esperar mas de nosotros mismos si la informacion que nos llega es incompleta y para complicar mas las cosas en la esfera domestica se nos inhibe, no nos damos cuenta de la base de la que parte el estado para la construccion y consolidacion de su poder: "la familia bien ordenada como fundamento del estado bien ordenado".
Cuestionar o alterar cualquiera de sus aspectos amenaza la totalidad del sistema.

Hay quienes discriminan por lo material y otros por lo ideologico, los dos son lo mismo, huellas de un mismo paso.
El sistema será muy malo pero son las estructuras psiquicas (miedo, carencia, sumision, dominacion) las que lo permiten seguir viviendo y aun mas, lo reproducen.

El enemigo esta dentro y sabe donde (y con quien) dormimos.

EU dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Sorry quise evitarlo pero no pude!

Ernesto Yitux dijo...

En ningún momento se a emitido juicio de valor sobre la alcaldía, en este post. El único ejemplo que nombra es el de la CSCG, que supongo tú también sabes cómo funcionaba. No caigamos en inocentadas tampoco. Fabrixio, te vuelvo a decir algo que te dije en un post bien viejo: a veces no lees lo que Andrés escribe, sino lo que tú crees, desde tu visión derechosa que él está pensando desde su visión izquierdosa.

Sobre la discriminación, pues totalmente de acuerdo con Fabrixio y con EU.

Ernesto Yitux dijo...

(ese no es El Enemigo, ese es un voyeurista que te sapea mientras duermes)

Miguel Muñoz dijo...

el enemigo somos nosotros mismos, por si se lo preguntan ¬¬

Panta Rei dijo...

Oie Fabrixio ya la plena parece que hasta el Andrés te sigue en los sueños jejeje...

... a veces cuando me toca ser "superior" en el plano ideológico o lo que venga, me toca serlo cuando toca, muchos lo somos así: discriminadores... solo que algunos lo respetamos y otros no.

F dijo...

Noviembre, imagina que vives en una sociedad libertaria o mejor aun, que vivies en una sociedad que es tal como a tí te gustaría que fuese la sociedad.

1. ¿No tratarías que la educación, la familia y los medios transmitieran esta forma de ver la vida?

2. ¿No crees que si no inculcaras estos valores tu sociedad sería absorbida por aquellas que si inculcan los suyos?

3. ¿Quieres o no que tu tipo de sociedad sobreviva?

4. No hay ningún "enemigo" que seamos nosotros, libérate de la culpa. Sé un anarquista sin culpa, sin culpa de haber nacido como naciste, sin culpa de ser como eres.

Anónimo dijo...

La única que es superior aquí es la LOLA en su estupidez, por llegar a creer que ganaría en los premios 20blogs (buscando las tres lucas de billete), para luego darse cuenta que no lo haría y retirarse argumentando "problemas personales", llena de verguenza y quedando en ridículo ante todos, ¡tu blog está muerto nena!, vacílalo en corto e intenta asimilarlo por favor...

Unknown dijo...

Yitux, opinaste sobre la administración municipal, "correa el malo y nebot el bueno"