21 de marzo de 2011

Yo no necesito que el Estado sea mi niñera.

Duermo poco, como mucho, tomo y paso la mayor parte de mi día sentado frente a un monitor. Ni mi madre ha molestado tanto por mis malos hábitos ¿y ahora el gobierno quiere venir a terminar de criarme? El Estado por naturaleza tiende a intervenir en las relaciones personales; pero este gobierno ha exagerado.

Empezó con la crónica roja, luego prohibió y reguló programas de televisión, hace poco nos limitó la chupa, y en lo más absurdo hasta el volumen de la radio quiso controlar. Ni nuestros órganos se salvaron del estatismo. Y no tiene ganas de detenerse: ahora busca prohibir fumar incluso en locales privados y hacer publicidad de alimentos o bebidas.

No dudo de sus buenas intenciones, pero todo buen padre sabe que no puede tomar decisiones por sus hijos a la fuerza; por algo somos individuos y Diosito nos dio libre albedrío. Yo ya tuve una madre que jodía cada vez que me veía fumando, y si decido seguir haciéndolo es por voluntad propia. No necesito que un burócrata venga a quitarme el cigarrillo de la boca por mi propia salud.

Lo peor del caso es que argumentan en su defensa que en los países más desarrollados estas restricciones se dan siempre. Afortunadamente Ecuador es diferente, aquí la gente valora más la libertad que un pedazo de pan. Este es un pueblo insumiso, ilegalista; pero esa desobediencia civil debe ser consciente y enfocada coherentemente  a liberarse del estatismo.

Por eso propongo crear una campaña para arrancar de raíz esa corriente progrefascista en la que nos estamos hundiendo: Yo no necesito que el Estado sea mi niñera. La idea es crear una campaña lo mejor desarrollada posible, donde se envíe este mensaje. El objetivo es que una premisa libertaria se ponga de moda sin necesariamente entrar en detalle de ideologías o discusiones políticas.

Recién empezamos y hay muchas cosas que se podrían hacer, pero ahora lo importante es difundir el concepto para receptar ideas, sugerencias y gente interesada en trabajar. Se que ya no nos leen muchas personas, pero también se que me leen varios reconocidos bloggeros y twitteros (sí, a ti te digo) con muchos lectores. Si estás harto de que el Estado se inmiscuya en nuestras vidas, y te parece bueno el proyecto; ayuda a construir esta campaña para recordarles que: Yo no necesito que el Estado sea mi niñera.

13 comentarios:

Endivio Roquefort I dijo...

La idea me parece buena si bien el número de palabras del eslógan (9) se me antoja algo excesivo teniendo en cuenta las virtudes de la brevedad y la posibilidad de que el lector se encuentre tras la quinta palabra interrumpido en su lectura por un urgente llamado a abandonar la costa debido a un posible tsunami. Habría que afilar donde se pueda. (Eslógan modelo en estos casos: "+respeto". Nunca entendí a quién ni para quién pedían respeto, pero lo innegable es la sencillez de la propuesta.)

Como supongo que pertenezco al gremio de los influyentes bloggeros, te propongo un quid pro quo: si me incluyes en tu lista de enlaces yo publicitaré tu propuesta entre mis tres lectores. ¿Te parece?

Ernesto Yitux dijo...

Gracias Endivio, pues sí justamente estamos buscando una forma corta y precisa de enviar el mismo mensaje.

La cuestión también es que no debe ser muy ambiguo, por ejemplo un "+respeto" no indica nada liberal, de hecho también podría ser usado por el lado contrario. Por eso necesito feedback.

Me parece; ya estás en mi blogroll. Saludos

Anónimo dijo...

QUE TE QUEJAS CONTRABANDISTA HUANCAVILCA SI VOS ERES CORREISTA
CABRON QUE HABLAS DE TWITTERORS Y BLOGGEROS DA NONMBRES CABRON

Anónimo dijo...

Creo que la misión del Estado SÍ es prohibir y regular. Pongo ejemplos: publicidad de licor en horarios familiares, prostíbulos en zonas residenciales, tabaco en zonas públicas, etc. Son los Estados maduros los llamados a hacer el cambio. Pero creo también que como ciudadanos es hora de generar CORRESPONSABILIDAD. No es momento de hechar la piedra... es momento de arrimar el hombro. Ah, y discrepo con que cualquier patán pueda publicar idioteces por más razón que tenga. Creo que los lectores nos merecemos respeto.
MATIAS DAVILA
HABLEMOS A CALZÓN QUITADO
www.matiasdavila.blogspot.com
Búscame en Youtube ASÍ TE SUEÑO QUITO.

Rudd-O dijo...

Me da chiste, compadre, el payaso directamente arriba mío que sin nombres ni seudónimos reclama que dés nombres. Así hay hipócritas que se quejan del prójimo porque tiene gripe y no se dan cuenta que son sidosos.

No le hagas caso a los perros que sólo ladran, y a los que muerden se los lleva al MSP nomás para que los sacrifiquen y les hagan autopsia de hidrofobia.

Pablo Ibarra dijo...

Yitux; tu beneplácito por la "dolce vita" criolla me recuerda aquellas épocas en que solía jactarme de chupar trago como caballo; ahora más bien, aquellas concepciones las recuerdo comprensiva y jocosamente, sorprendido de lo fútil que puede llegar a ser la vanidad humana.
No concuerdeo contigo en la estigmatización que haces del concepto de Estado. El Estado es necesario. La que no es necesaria es la corrupta, incompetente, brutal y parasitaria Burocracia, hermana putativa de las otras jorgas que se han apoderado literalmente del Estado. Las escuelas, colegios y universitadades son necesarias, quienes no son nmecesarios son los hijueputas disfrazados de "profesores" que maltratan a niños y adolescentes con la complicidad de la jorga tiránica.
En ocasiones las ideas del libertarismo fundamentalista se parecen absolutamente al anarquismo destructor, y a ese nihilismo que no cree en nada: ideas que son completamente disparatadas y contradictorias.
Considero que tu percepción sobre la sociedad ecuatoriana, respecto de su "condición insumisa y libre" es inocente y equivocada. Si así fuese todos los abusos que relatas no se habrían cometido, pues la sociedad habría protestado en su conjunto repudiando a los gamonales y capataces de la burocracia pública.

Por cierto, no te parece una contradicción que calificándote de "libertario", impongas la moderación en la opción comentarios, eso se llama: Censura. Te hago notar que los medios curuchupas corporativos hacen lo mismo. Siendo que eres un defensor del mercado libre, sin trabas ni impedimentos, sería consecuente de tu parte que permitas que las opiniones ingresen directamente. Además, permitirías la posibilidad de que tus colegas y amigos tengan la opción de corregir inmeditamente algún error. Una simple sugerencia.
Saludos desde la mitad del universo.

Ernesto Yitux dijo...

Pablo, gracias por el aporte. Libertario es sinónimo de anarquista. Se han usado en formas diferentes (generalmente libertarios se los conoce a los "de derecha" y anarquistas a los "de izquierda") pero ambos significan Ácratas.

Discrepo contigo pues yo no creo que ninguna entidad coercitiva e involuntaria deba existir. Las escuelas y universidades, bien pueden existir voluntariamente. No me opongo a ellas.

Sobre la sociedad "insumisa" me refería a que en este país por lo general la gente no hace caso a las leyes absurdas. No se me hace raro que cada vez que yo me quejo de alguna nueva ley (por ejemplo la del tabaco ahora) alguien me diga "pero no importa! Si es Ecuador, eso durará 2 semanas y de ahí se van al carajo con su ley!" Eso me parece una condición insumisa bastante rescatable y positiva. Aún falta es verdad, hay que canalizarla es verdad, y justamente por eso pretendo hacer lo que pretendo hacer. Solo como un pequeño aporte a concientizar lo que ya nos es innato: desobedecer las imposiciones pendejas que hace el Estado.

Ernesto Yitux dijo...

Sobre la moderación de comentarios, pues es contra mi voluntad. Sucede que apenas quito la moderación me llenan los post de comentarios, mis trolles oficiales.

Me gustaría no tener moderación, pues me da pereza tener que entrar y aceptar cada comentario, aparte que esto detiene la discusión fluida como antes, pero lastimosamente así toca.

Aparte no se contradice con ser anarquista. Este es mi blog, privado, personal, aquí las reglas las pongo yo, igual que en mi casa. Eso es lo que defiendo: que cada cual vacile su metro cuadrado con sus reglas sin que nadie le imponga nada al otro. Eso es libertarismo.

Endivio Roquefort I dijo...

"Libertario es sinónimo de anarquista."

En tu léxico, tal vez, pero no en el de todo el mundo. Hay muchos que se consideran libertarios y no son ácratas, sino que defienden un modelo de estado reducido a su mínima expresión (minarquismo), que puede (aunque no necesariamente) coincidir con el "nightwatchman state" de Nozick et al.

Matías Dávila dijo...

tienes la gentileza de tener un lino de mi blog en el tuyo. Soy Matías Dávila y me llama la atención tu propuesta. Estaré en GuayAquil el 14 de abril y seria bueno vernos para hablar. Confirma al 083214775. Perdón por las tildes, no están en este teclado

Ernesto Yitux dijo...

Endivio,
yo se que el término "libertario" también se aplica a los minarquistas y demás liberales radicales no ácratas. Sin embargo la palabra libertario, es sinónimo de anarquista según el diccionario no según Yitux. Saludos.

Matías,
sigo tu blog hace tiempo. Saludos, estamos en contacto.

Ernesto Yitux dijo...

Lo importante aquí es que no tenemos que coincidir ideológicamente. Mi idea es "quitarle" lo ideológico. No es una campaña libertaria, es una campaña de la gente que ya está harta que el Estado se meta en su vida personal, que según lo que converso en la calle somos la mayoría.

Pablo Ibarra dijo...

Ya que este es un blog guayaco, quisiera comentar la sorpresiva salida de uno de los líderes del PSC-Madera de Guerrero; y las denuncias contra Nebot acerca de un virtual entendimiento con Rafael Correa. Planteo, de qué se sorprende la gente, si así es la putativa política ecuatoriana. Revicen quienes votaron a favor de la Ley de "Apropiación Universal de cadáveres y moribundos". Acaso, Alechis Mera, no era criadilla de FebresCordero, o Fabricio, no es "amigo" de Nebot.
Lo que sí me llama la atención es que algunos blogs que se caracterizaban por su anticorreísmo evidente, de repente se hayan callado, de la misma manera que PSC-Madera de Guerrero.
Que pintoresca es la Política tradicional ecuatoriana, tanto como ese mayoritario segmento de suciedad ecuatoriana.

Yitux entiendo y justifico, tu repulsa por los throlls; también que tu blog es tu blog y solo tuyo, sin duda que en tu casa mandas tú; pero, lamentablemente tu decisión puede ser confundida con la moderación que hacen los censuradores de los foros de los medios conservadores "libres e independientes"; además que no debes olvidar que tu blog es un virtual medio de comunicación. Aunque reconozco que se trata de un asunto polémico.

Saludos.