10 de enero de 2010

Más drogas

Desde hace algún tiempo teníamos colgada una encuesta sobre si las drogas deberían ser despenalizadas o no. Por un error técnico (la montubiada de uno no?) se me perdieron hace unos días los resultados; pero en resumidas cuentas la mayoría de gente que nos lee votó porque sean despenalizadas las drogas suaves, otro menor porcentaje votó porque todas las drogas deben ser despenalizadas y un par de conservadores autoritarios votaron porque todas las drogas sean prohibidas, incluído el alcohol.

Yo soy de los que creen que todas las drogas deben ser despenalizadas; drogas duras, suaves, sociales, antisociales o lo que sea. Para explicar rápida y grotescamente lo que pienso, copio un post viejo de La Frase Progre, un blog dedicado a responder y satirizar lo que anda hablando la progresía alrededor del mundo y en España especialmente.

"Nuestra insaciable demanda de drogas ilegales alimenta el tráfico de drogas. Realmente siento que tenemos parte de la responsabilidad"
(Hillary Clinton, en México)

Pues sí, desde luego que la tienen. Pero no buena parte, sino casi toda la responsabilidad.

Estas declaraciones son de hace unos días, y se me había pasado comentarlas. Llegó la señora Clinton a México y se puso a hacerse cruces sobre la "insaciable" demanda que tienen los americanos por las drogas, lo que según ella, y es cierto, "ocasiona la muerte de agentes de policía, soldados y civiles".

Pero todo esto no pasaría si el estado americano, y casi todos los estados del mundo, no hubiera ilegalizado las drogas. El tomar o no drogas es una decisión individual, que nada tiene que ver con los gobiernos. El que toma drogas sabe a que se expone, lo que implica, y lo que le puede pasar. Y el que se droga sin informarse antes, es que es un inconsciente que casi se merece lo que le pase.

Si las drogas fueran legales, podrían comprarse en una tienda, como cualquier otro producto, y no ocurrirían todos los años cientos de muertes por delitos relacionados con su tráfico. Es el estado el que ha creado el problema.

Lo irónico, aunque no inesperado para cualquiera que conozca la ineficacia de los gobiernos, es que la prohibición de la droga no ha conseguido acabar en absoluto con el problema de la drogadicción. La gente se sigue drogando, los narcotraficantes se enriquecen con el tráfico de drogas, y la gente muere sin parar. Y todo porque el estado ha generado un problema donde no lo había.

Los seres humanos adultos han de ser responsables de su cuerpo y de su libertad. Si quieren drogarse, allá ellos, que afronten las consecuencias. Los gobiernos deben legalizar las drogas, y dejar que la gente decida. Así se acabaría el problema.

¿Estamos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidas que los mismos drogos (principalmente cuyo bienestar no depende de ellos) que dicen "tranquilo, no pasa nada, yo me drogo, -mi- problema, nadie sale afectado" son los que después andan reclamando los derecho constitucionales a ser atendidos en los hospitales, gratuitamente, y un poco mas, con tres comidas diarias, televisor, radio y putas. Por el otro lado, los drogos que depende de sus familias son totalmente inconscientes de que sus vicios son costoso, tanto para ellos como para sus familiares.

Si se legaliza la webada, honestamente crees que va a haber "paz y libertad, todos felices"; yo no creo, quizas sea verdad que baje el trafico, pero en un pais de mierda como este, eso solo produciria mas desempleo, y ahora mas delicuentes, pero chafos, que es peor, eso sin contar a los niños y adolescentes que se estarian haciendo remierda en los colegios.

El daño de legalizar todas las drogas es mucho mas costoso, de forma global, que dejar las cosas como están.

Anónimo dijo...

De acuerdo.

Solo un par de detalles.

1.- Prohibido para menores de edad, o NO?

2.- Bajo un estricto Control de Calidad, como el resto de productos.

Saludos.

Un Anti Drogas

Anónimo dijo...

Si mi panita "nebulosa" BDP presente (que chapa mas hp no?)tuviera acceso a internet, o supiera lo que es el internet se estuviera cagando de risa.

Claro que las drogas joden, por supuesto, pero el analisis es claro y contundente.

1)Es un negocio redondo y le conviene a MUCHOS NO despenalizarlo.

2)No hay segundo punto.


Cada uno es responsable de sus actos, el primer anonimo no tiene ni puta idea de nada, todavia.