16 de marzo de 2010

Un año después

Nuestro primer documental "Guayaquil Informal", fue estrenado oficialmente el 26 de marzo del 2009. Dimos mucho de qué hablar a favor y en contra. Un año más tarde, hemos trabajado nuevamente en él. Tenemos más tomas y un par de archivos nuevos que no cambian el documental, pero lo vuelven sutilmente más elaborado. Aparte, por fin conseguimos una entrevista con Miguel Salazar Haro, quien en primera persona cuenta cómo se lo torturó y maltrató en el Municipio de Guayaquil. Es una intervención muy breve, pero desgarradora.

Como nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, y porque sabemos que seguimos siendo una piedra en el zapato del fascismo local; hemos aceptado la invitación del MAAC Cine para pasar nuestro documental en su sala.

La proyección será el día miércoles 31 de este mes, a las 19h10. Quedan todos cordialmente invitados.
PD: El evento va dedicado a la distinguida Lourdes Garay, quien se tomó la molestia de escribirme un mail llamándome "miserable" y "despreciable" por el simple hecho de transmitir mi pensamiento y mi sentir a través de un video. Esperamos contar también con su presencia.

6 comentarios:

Saulo Ariel dijo...

Acabo de revisar el documental, en sus dos partes, no sé si se trate exactamente del mismo que será presentado el fin de mes; en cualquier caso me parece un buen trabajo. Sin duda, un documento histórico a considerar.
Me llamó la atención la declaración del personaje municipal, ése, que para encubrir los disparos de los matones del municipio, que hirieron a un comerciante informal, imputa el disparo a los propios informales; algo similar a lo que hizo Correa y sus gandules, después del asesinato de Bosco Wisuma en Macas, cuando le cargaron el crimen a sus propios compañeros. Interesante la comparación entre una bestia obesa de dos metros armado con un bate enorme y una pequeña gordita gesticulando una simple correa. Que expresivo mirar por ejemplo a la guardia pretoriana de Nebot masacrando a mujeres y hombres de toda edad, mientras un burócrata vago justifica tal represión criminal; y como no recordar el escándalo armado por el "mudo" Correa en la Universidad Católica, donde chapas y pelucones se dieron de coscorrones. Una muestra más de que Correa Y Nebot se parecen muchísimo pero que muchísimo en sus estúpida violencia.
¿Dónde están los defensores del "dejar hacer y dejar pasar" en materia económica, los adalides de la globalización?, talvez ¿aplaudiendo y festejando las golpizas?
Quizá, estimado Yitux, olvidaste incluir la opinión de personas imparciales. Presentaste la versión del fascista municipio guayaquileño, lo que estuvo bien. Presentaste la versión de los comerciantes, bien. La opinión de los "abogados y defensores de los DD.HH", bien; aunque hay que aclarar que esos caballeritos son en realidad activistas politiqueros, vinculados con la mafia socialista o seudo comunista. Pero, ¿y las opiniones objetivas?
Los informales en este momento están en medio de un pleito cachinero entre Correa Y Nebot. Si bien es cierto que Correa no ha permitido que Nebot masacre a los informales como en otras épocas, lo ha hecho en parte para aparecer como el Robin Hood guacharnaco; también es cierto que con su pésimo gobierno a favorecido el desempleo y la informalidad.
Como ya mencioné al inicio: un buen trabajo. Congratulaciones a quienes comparten el crédito.

Gustavo Izurieta dijo...

con mucho gusto, ahi estaremos! saludos

Gustavo Izurieta dijo...

Con mucho gusto yitu, ahi estaremos!

SUR ABIERTO GESTION CULTURAL dijo...

Cuenta con eso ... ahi estaremos

Viktor Lecter dijo...

Yo también te llamé miserable, así que por favor dedícame el video a mi también...

"MISERABLE".

Anónimo dijo...

QUE BUENO LOCO!!!!!!!

Y LA MISERABLE DE LA UDC, HA DE ESTAR FRUSTRADA YA QUE NO SALE NEBOT EN PEPAS, YA QUE IMAGINO MUERE POR VERLO DESNUDO Y ESE "PLEGARIA DE UN PAGANO" IGUAL.

MIERDOSOS!!