30 de abril de 2010

Ecuador es un mafioso

¿Cuál es el argumento ideológico o moral para que "el país" me cobre por traer algo que es mío? Compro algo por internet, se lo envían a un pana en Estados Unidos, él me lo envía a Ecuador, y cuando estoy a punto de tenerlos en mis manos, La Aduana mete sus garras en el medio.

El producto me costó $225, pero como sabíamos que algo de esto pasaría falsificamos la factura para que diga $95 y que todo nos salga más barato. El envío a Ecuador costó $72, con la factura falsificada y como regalo. Por sacarlo de la aduana me quieren cobrar $102.

¡¡$100 por algo que según la factura costó $95!! Según la mujer con cara de lunes con chuchaqui que me atendió, se suma el costo del producto más el costo del flete y se le cobra un impuesto del 22% por no se que cosa, 12% por IVA, otros 20% por otra cosa, y una tarifa más por alguna otra vaina sin sentido.

Ahora tengo que volver otro día, escaparme del trabajo para desperdiciar mi tarde esperando a que uno de estos seres oscuros me atienda, pagar $102 y por fin tener algo que me pertenece legítimamente! Y para colmo, todo esto tiene que ser antes del martes, porque sino me cobran una multa de $26. ¿Multa por qué? Talvez por no ser tan eficiente como ellos.

¿Cuánto me cobrarán cuando vengan otros paquetes con las facturas originales? Ahora todo lo que había reservado de mis ahorros, voy a tener que gastarlo en sacar todos los equipos que me retendrán en la aduana.

Así pues, aunque muchos lo nieguen, me robaron. El Estado ecuatoriano, Ecuador, el país, me ha quitado $100. Peor que un chulquero ha retenido mis pertenencias hasta que le pague una comisión. Una comisión por el simple hecho de entrar en "su territorio". Es un soborno. Es extorsión. ¡Ecuador es un mafioso! ¡Y me acaba de asaltar!

21 comentarios:

Juan Montalvo dijo...

Una prueba más de la inmoralidad del sistema. Te obliga inicialmente a mentir falsificando el valor de un bien que es de tu propiedad. Acto seguido, te extorsionan y roban bajo amenaza. Lo más delirante es qeu últimamente le escucho al mandamucho repetir con cierta asiduidad la inmoralidad que resulta de la globalización que busca liberar el movimiento de bienes y capitales pero penaliza la movilidad de los seres humanos (Correa dixit), y no aparenta sentir ninguna inmoralidad en penalizar la movilidad de bienes legítimamente adquiridos con descaradamente inmorales y elevadísimas tarifas. Este sistema no tiene razón de ser, está caduco y corrupto. V de Vendetta!!!

Endivio Roquefort I dijo...

Asco da.

Como referencia, comentar que lo único que me han enviado desde fuera en los 6 años que llevo aquí ha sido un libro algo grande y pesado titulado The Birds of Ecuador, que irónicamente en Ecuador apenas se encuentra y si lo encuentras cuesta cuatro veces más que en EEUU. Pues bien, fue en tiempos de Alfredo Palacio y no me cobraron ni un centavo de más. Deduzco que eso de los cobros de aduana debe de ser un correismo. Si hubiera un partido opositor funcional en este país leeríamos sobre esto en los diarios, no en los blogs.

Anónimo dijo...

Pues yo decido regalar ropa a una gente de pocos recursos que conozco. Ropa usada, pero buena, entro en la pagina del Internet para seguir las reglas y que no les cobren mucho dinero por la desaduanizacion a esas pobres personas.

Llega el paquete, LES PIDEN TRESCIENTOS VEINTE DOLARES para desaduanizar la ropa vieja. Llamo desde USA a decirles que porque quieren cobrar semejante cantidad de dinero si cumple con las condiciones de su pagina web para no pagar impuestos, la respuesta: ESO ERA ANTES.

La solucion o pago o me devuelven la caja de ropa: DEVUELVANMELA!

Han pasado TRES MESES y la caja desaparecio, los pobres se quedaron sin el obsequio y yo perdi $ 150 dolares del envio, los aduaneros con seguridad ESTAN UTILIZANDO LA ROPA.

Que este es el gobierno de los pobres???

No me hablen huevadas!

Que es un gobierno de las manos limpias???

ja ja ja

Gustavo Izurieta dijo...

Esta situación se viene dando cada vez con más frecuencia en los aeropuertos.

Un bienaventurado migrante regresa del exterior a pasar sus vacaciones en el país, hecho el regalón con sus familiares y/o amigos.

Ni bien aterriza en suelo ecuatoriano y es condenado a pagar impuestos por ingresar (supuestamente según los aduaneros) mercadería destinada a la venta.

Al fin y al cabo... ¡En esta supuesta revolución, todo se vale para inflar el Presupuesto General del Estado!

Anónimo dijo...

YItux vos y tus libertarios huevones son unos mangajos que no saben lo ke kieren.
ViveS patas arribe mentepollo. Shunsho si no hubiera estado, no habria orden
Osea ke kieres que te den gratis o regalado no seas cabron
no ves ke por la cara de huevon ke tienes te van a tratar como reina El servicio cuesta huevon.
Ke esta caro tonces subete a una canoa y rema hasta la yoni compra la huevada y luego te regresas jalando dedo mamón!!!!!


¡¡¡¡¡VIVA CORREA CARAJO!!!!!!!

AUNKE LES DUELA A LOS CONTRABANDISTAS DE NEBOT

Ernesto Yitux dijo...

Eeeeemmmmmmmmmmm "el servicio cuesta", claro pues gil! Yo pagué el precio del producto, mas el envío dentro de Estados Unidos, mas el envío a Ecuador.

El Estado, sólo me está cobrando por entrar a su territorio, está cobrando tributo como si de un feudo se tratara. O sino dame una sola razón inteligente para pagarle "al país" por algo que yo compré con mi esfuerzo individual?

Ernesto Yitux dijo...

Gustavo, según tengo entendido tú no te opones al pago de impuestos. Es más te definías como centro-derecha, yo soy de los que creen que los impuestos no son malos o buenos según quien los cobre.

Salud

Unknown dijo...

Hay que ser sinceros - las aduanas desde que tengo uso de razón han sido un asco, pero los últimos años, al parecer la estupidez/sapería parece que es lo normal en sus estatutos/reglamentos. Hace 2 semanas mi hermano se compro la camiseta original de Valencia, y se hizo traer desde Inglaterra, vía UPS. Precio total con envío, 60$. Cuando llegó le llamaron, diciendo que todo estaba listo, pero que tenia que pagar 40$ adicionales para poder sacar de la aduana, porque había una diferencia de peso en el paquete. Cual diferencia? preguntó. La camiseta al parecer pesaba .3 kg, y la caja en la que venia decía .5 kg. Llamamos a UPS, y al parecer, ellos aplican un mínimo peso a cualquier paquete que mandan, el cual es .5kg, y que ellos no se pueden responsabilizar por las reglas que tienen cada país. Entonces esa es la estupidez - porque tenemos que pagar tanto por un paquete que pesa MENOS de lo que dice? A la final, pues a mi hermano le tocó pagar ese extra. La camiseta mas cara de la historia gente!

martesytrece dijo...

Lo siento, amigo, pero esas cosas pasan en Ecuador, en España y en casa de Dios.

Ten en cuenta que hemos de "alimentar" a una panda de inútiles gobernantes que no saben darle un palo al agua y que su único fin es desplumar al pueblo para vivir ellos a cuerpo de rey.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hay que ser tonto o ladron para pagar 60 d por una camisa. y mas tonto por pagar 40 mas.

Anónimo dijo...

[...]Hay que ser tonto o ladron para pagar 60 d por una camisa. y mas tonto por pagar 40 mas. [...]

Pues SE ES MAS TONTO y LADRON comprandole maquinas revendidas a Cuba o desfalcando el estado como carrion y hay que ser BIEN COJUDO para volver a votar por LADRONES como correa y su caterva.

Rafael dijo...

Paga tus impuestos ¡¡¡¡¡¡ CONTRABANDISTA LADRON!!!!!

VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA!!

Anónimo dijo...

lamentablemente es un problema que radica desde hace muchos anos atras pero que tiene mayor auje es ahora con la incompetencia de las aduanas del ecuador lamentablemente me siento horgulloso de ser ecuatoriano pero a la vez me averguenzo por la forma administrativa de mi pais senor correa me pregunto donde esta la democracia si el sector publico es el mas corrupto en especial aduana yo vivo en carne propia la ineficacia de este sector que por ser muy prepotentes hacen lo que le biene en gracia quisiera que esto lea el presidente y diga la patrioa primero claro primero para oprimirla e undirla en la miseria mas pobre hasta cuando correa

Ernesto Yitux dijo...

de hecho creo que te confundes. Durante este régimen, la aduana se ha vuelto menos corrupta, más eficiente, desde el punto de vista estatal. Han mejorado en mucho su sistema burocrático. Yo era más feliz cuando pasabas $20 y te dejaban sacar toda la mercadería sin problema. Ahora no se puede hacer eso, ahora o son honestos o están bien fiscalizados.

jimena jhulia dijo...

Me estás diciendo que te OBLIGARON a falsificar una factura y que tu no eres inmoral??? a mí no me lo parece, que tal si entran a la página de correos del ecuador ( servicio público) ahi existe un club de amigos, mediante el cual crean un buzon en MIAMI, y desde ahí pueden ingresar sus compras, con algo nunca antes visto para apoyar a los migrantes que quieran usar el sistema HASTA 4 KILOS sin impuestos, yo he traido zapatos, camisas, sacos, libros, si no paso de 4 kilos pago 12 USD y llegan a MI CASA en una semana y media que tal????. He comprado hasta una cámara de fotos y estoy muy contenta porque son tan eficientes que hasta puedo rastrear los paquetes, Y COMO ES POR INTERNET, AUNQUE YO NI DE FRENTE NO TENGO QUE DAR COIMAS A NADIE , para decir despues que me OBLIGARON.

Anónimo dijo...

HOLA!!
HABLANDO DE LADRONES QUIERO DECIRLES QUE ESTE SISTEMA DE RETORNO AL ECUADOR DESDE CUALQUIER PAIS..EN ESTOS CASOS DE U.S.A...ES UN FRAUDE, DEBIDO A QUE SI EL ECUATORIANO ESTA REGRESANDO Y TIENE EL DERECHO DE TRAER LO QUE TIENE EN SU HOGAR, NO ES POSIBLE QUE TENGAN QUE COBRAR IMPUESTOS NADA MAS POR QUE LES DE LA GANA, PORQUE EL CIUDADANO SE EXONERA DE IMPUESTOS SIN HABLAR DE VEHICULO, SOLO DE COSAS...AQUI UNO DEBE PAGAR COMO UNOS 5000 0 7000 QUE CUESTA UN CONTENEDOR..PERO SUPUESTAMENTE LA LEY LO DICE: QUE LO ENTREGAMOS EN SU CASA Y USTED MISMO LO HABRE, UNO SE CONFIA, COMO PUEDE SER QUE ESO NO SE CUMPLA, YO ENVIE MIS PERTENECIAS CON UN SENIOR QUE SE FUE ESTA SEMANA, Y SINEMBARGO ME DIJO QUE HAN ABIERTO TODAS LAS CAJAS EN ADUANA, COMO QUE SI BUSCARAN DROGA, ABRIERON CON PATA DE CABRA ALGO QUE VENIA CON TORNILLOS (INUTILES)..Y ENCIMA DE HACER ESO SE ROBAN LA ROPA, DIGO ESTO PORQUE AMI ME FALTAN VARIOS PANTALONES Y CAMISAS,Y A QUIEN CARAJO VOY A RECLAMAR?...ACASO NO HAY LEY PARA ESA GENTE, ACASO ELLOS PUEDEN HACER LO QUE LES DA LA GANA?..NO ES LA PRIMERA VEZ..HAY MUCHA GENTE QUE ENVIA COSAS Y NUNCA LLEGA..NO HAY ALGUN POLITICO QUE NO SEA CORRUPTO Y QUE SAQUE DE ALLI A ESOS LADRONES?
NUESTRO ECUADOR ES BELLO, NO LO DUDO, PERO LO QUE MAS DA ASCO ES LA DELINCUENCIA ORGANIZADA!!! EN ESPECIAL ESA ADUANA!!!
POR FAVOR SENIOR PRESIDENTE HAGA ALGO A RESPECTO USTED ESTA ACABANDO CON ESOS LADRONES....ATAKE A ELLOS PRIMERO..NO DEJE QUE SIGAN ROBANDO NI UN DIA MASSSSSSSSS!!!

Anónimo dijo...

todo a mejorado y el presidente no tiene la culpa que pasen este TIPO de problemas se ha mejorado y mucho en todas las instituciones públicas y en los correos se ha notado en cambio hay mejor atención y transparencia no sean sufridores y consulten antes de hacer un envio para que no tengan esto inconvenientes y yo he comprobado que aún con el costó de envio e impuestos igual les sale Más barato que romp

Anónimo dijo...

Es una ra ta la aduana, quitan todo lo que uno con esfuerzo compra. El gobierno nos esta estorcionando

Anónimo dijo...

un impuesto confiscatorio.. en otras palabras un asalto al viajero. UN residente en el exterior que regresa a Ecuador con un regalo, digamos un tv de 35" tiene que pagar un impuesto loco. El viajero es robado por el pais. hay que mencionar que el pais se beneficia enormemente por las remesas que mandamos.

Anónimo dijo...

Malditos aduaneros ladrones, son una sarta de ratas, esta bien pagar impuestos pero no como lo hacen los ratas esos, traje un paquete de 150 dolares en dos envios de 3kg cada uno, los ratas esperan a que llegue el segundo paquete lo consolidan los huevones y me cobran por 6 kg, ahora para traer algo esperen un mes, para que esos ladrones no lo sumen y te cobren impuestos, 70 dolares de impuestos por algo que vale 150, ladrones aduaneros, pudrance con su jefe

Anónimo dijo...

Bien aplaudo a estos lametraceros correistas