14 de agosto de 2010

Policía policía... que amargado se te ve....

Justo cuando pensaba matar este blog, uno de mis fans anónimos me hizo ver un video donde un paco le pega a un ciudadano que al parecer acababa de ser asaltado. El echo ocurrió hace una semana y más, pero sinceramente entre un trabajo, los vicios y el otro trabajo, no tengo tiempo de ver qué pasa a mi alrededor.

La verdad es que el video me indigna pero no me sorprende. He visto tanta porquería por parte de la Policía Nacional que la única diferencia es que ahora, por fin fueron captados en video y denunciados públicamente. Eso es un logro.

Para mi la Policía es una mierda, afortunadamente no estoy solo en esto, casi todas las personas con las que he hablado concuerdan en que la Policía es una mierda. Lastimosamente casi todas las personas piensan que es un mal necesario... No es así, la Policía es una mierda y punto. No es un mal nJustificar a ambos ladosecesario, no son indispensables y de hecho creo que su desaparición nos beneficiaría.

"Sin policía todo sería un caos. Cada cual haría lo que le diera la gana. Viviríamos en la ley de la selva. Cualquier salvaje podría tener un arma. Todos nos atacaríamos. Sería como en el viejo oeste."

¿Y cuál es la diferencia con la situación actual? La única y real diferencia es que en vez de que cualquier salvaje tenga un arma, actualmente solo algunos salvajes pueden tener armas. La gente común vivimos a expensas de que unos criminales nos roben, esperando a que otros criminales nos salven.

Es verdad las personas somos estúpidaz, violentas, malvadas, agresivas, incontrolables y todo lo que un estatista diga, pero ninguno de nosotros tenemos monopolizada la fuerza. La verdadera diferencia, la inmensa diferencia, la aterradora diferencia entre un bully de escuela, un batracio de barrio y un policía; es que el uniformado tiene el control absoluto y monopólico de las leyes y de la fuerza.

Es como el cuento que conté algún día donde en una aldea para que nadie se cayera a golpes, el supuesto líder se compró una shotgun advirtiendo que sólo él la puede tener y que cuidaría del resto. Simplemente estúpido. No tiene ningún sentido que para cuidarnos de agresores relativamente iguales a nosotros, se cree un agresor sumamente superior.

Por eso propongo descentralizar la seguridad. Desestatizar la seguridad. Privatizar la seguridad, aunque le duela a algunos. Que cada cual cuide su espalda, o que cuidemos el uno del otro como buenos samaritanos, o que creemos brigadas de seguridad barriales, o contratemos una empresa de seguridad privada, o lo que sea; pero que ya no exista más policía estatal.

¿Y qué pasa si un grupo armado se impone a la fuerza, empieza a poner sus leyes, a cobrar tributo y encima nadie logra derrocarlo o peor aún se institucionaliza y lo consideran un mal necesario? ¿¡Qué horrorozo sería verdad!?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Así que yo soy tu fan?, pues bien... toma entonces otro consejo de publicación: http://www.sentidog.com/lat/2010/07/02/doce-parejas-homosexuales-legalizaron-su-union-de-hecho-en-ecuador/

Anónimo dijo...

Otra para la cuenta, aquí bien explicadito: http://www.laplegariadeunpagano.com/2010/08/union-civil-gay-disposicion-en-ecuador.html

Anónimo dijo...

¿Que los maricas ahora se casan?, que desgracia...

andres HC dijo...

la plena que la gente sufre por huevadas si la puta de tu madre se puede casar por que un par de gays no, pendejo

Ernesto Yitux dijo...

amén!

jajajaja ya vuelve a escribir andrés... extraño a nuestro fan #1 puteándonos por comunistas y maricones jajaja