11 de octubre de 2010

Lo que debimos haber aprendido el 30S

Ya casi todo se ha dicho acerca de lo ocurrido el 30 de septiembre. No voy a entrar a discutir sobre el supuesto golpe de Estado, ni de si fue o no planeado. Ya cada cual tiene su opinión sesgada: los oficialistas tienen a su mártir, y la oposición sus teorías conspiranóicas. Para mí fue un espectáculo, patético, triste y vergonzante; causado por dos grandes estupideces. Por un lado la prepotencia de un presidente barriobajero (sí yo también soy barriobajero, pero no soy presidente); y por otro la ignorancia de miembros de la fuerza pública que no sabían ni siquiera que lo que hacían era un secuestro. Lo peor de todo es que fue una desgracia totalmente innecesaria y evitable.

De todo esto, solamente me quedan algunas observaciones por hacer:

1.- Es triste ver que todo levantamiento en contra de los políticos en este país siempre han sido porque alguien está perdiendo sus beneficios estatales. Nunca ha habido un movimiento en defensa real de la libertad. La libertad está prostituida en boca de todos, pero realmente lo único que mueve a la gente aquí es su pedazo de pastel.

En este caso, los policías decían que reclamaban (aunque luego confesaron ni siquiera haber leído la ley) por el recorte de sus condecoraciones. Por eso fue todo, porque querían sus juguetes en Navidad. Igual que siempre. Todos los que protestan es porque quieren sacar más de nuestros impuestos: los maestros, los doctores, los estudiantes. Todos piden más Estado. Es un tire y jala burocrático. Quienes sacan a los políticos, son los otros políticos; porque dejaron de ser socios. ¿Cuándo será el día en que la gente salga a las calles a reclamar realmente más libertad y menos Estado?

2.- La prensa tradicional en este pais siempre ha defendido a burócratas y oligarcas. Unos años atrás todos los canales de televisión tenían una línea claramente a favor de la derecha servil. No defiendo el monopolio de la información durante la noche del 30 de septiembre; pero tampoco me parece digno santificar a la prensa caracterizada por corrupta. Sí, es libre e independiente y tienen absoluto derecho a su libre emisión, pero no porque ahora exista un gobierno socialista, los medios de comunicación mágicamente se vuelven honestos e imparciales.

Es aterrador ver cómo la gente se deja llevar y olvida lo que la prensa calló en su momento. ¿Cuándo será el día en que entendamos que la prensa está directamente ligada a grupos de poder, que no claman por más libertad, porque no son liberales, sino estatistas, mercantilistas, que lloran porque les arrancharon la teta nada más?

3.- Los desmanes en Guayaquil y en otras ciudades el país, demostraron con echos el daño que el Estado nos ha causado al mantenernos desarmados y desprotejidos. No podemos esperar a que la gente cumpla con las normas por buena voluntad, mucho menos en la situación económica desastroza que se vive en el país. Lo importante aquí es tener protección contra aquellos que quieran atentar contra nuestra vida y propiedades. Realmente me parece aterrador y estúpido que confiemos nuestra seguridad y la de nuestras familias a trabajadores estatales, tan ignorantes y manipulables como ya ha quedado demostrado, de un servicio estatal ineficiente.

Estamos otorgando el monopolio más importante, el monopolio de la fuerza, a un grupo de imbéciles que en cualquier momento se vuelven a declarar en huelga porque les quitaron la canasta; dejándonos a merced de quienes andan armados ilegalmente. ¿Cuándo será el día en que veamos que la única forma de estar seguros cuando quienes nos "cuidan" nos den la espalda, es tener una ciudadanía libre, armada y preparada para defenderse?

Ojalá llegue el día en que todas estas reflexiones sean innecesarias.
foto robada del Tío, sino me equivoco fue tomada en el FAAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Cuándo será el día en que entendamos que la prensa está directamente ligada a grupos de poder, que no claman por más libertad, porque no son liberales, sino estatistas, mercantilistas, que lloran porque les arrancharon la teta nada más?"

pues presisamente para eso los capitalistas ricos liberales impulsaron la creacion del estado para que les cuide sus propiedades e intereses y en si el poryecto capitalista global. asi el liberalismo es la ideologia que erigio al estado.

Anónimo dijo...

todos esos vendedorcitos informales, los carameleros asaltantes, los vendedores de agua, salieron ese día a expresarse robando a diestra y siniestra, no te alegra?