3 de octubre de 2011

Correísmo: Pan, techo y empleo.

Artículo escrito por Gabriela Padilla, autora del blog ¿Se nos fue el país de las manos?

Llegó nuestro presidente al poder con el guión del Socialismo del Siglo XXI: Ser elegido por el pueblo para luego manipular la Constitución y las leyes; constituyendo  a este en un gobierno no democrático, que criminaliza la oposición y la protesta social, que le quita soberanía al pueblo al perseguirlo e intimidarlo y para prueba de ello tenemos la persecución implementada contra personas como:

La periodista Jeanette Hinostroza, el dirigente de la CONAIE José Acacho, la familia del dirigente estudiantil Marcelo Rivera, Francisco Endara acusado el 15 de agosto del 20011 como "autor por omisión" en el caso EcuadorTV según el fiscal Gustavo Benítez, Pablo Chambers, coordinador de la veeduría que revisó los contratos del Estado con empresas vinculadas a Fabricio Correa, Coronel César Carrión, la asambleista Lourdes Tibán,  María Graciela Crespo, catedrática de la Universidad de los Hemisferios, y procesada por la acusación de terrorismo y sabotaje, acusada de haber entrado violentamente a las instalaciones de EcuadorTV,  la Abogada Ma. Josefa Coronel . Los escritores del libro del Gran hermano. Emilio Palacio. Diario El Universo. La prensa toda.

Son tantos. Y eso que nos son todos. ¿Cómo fue que llegamos hasta aquí?

Claramente el correismo fue la respuesta 2006 al dilema entre 1. la corrupta partidocracia y 2. la falta de líderes jóvenes en la política nacional.

¿Saben? Es muy triste ver como se trata de reciclar el PRE, como quieren seguir tirando piedra los del MPD, de como con nuestros impuestos persigue grafiteros el PSC – Madera de Guerrero, en fin, hijos del mismo LFC son – y ni digamos volver a ver a Osvaldo Hurtado, Lucio Gutiérrez, Álvaro Noboa, y otros personajes que no porque lo intenten pueden igualar el liderazgo y carisma de una ideología que vino para quedarse.

Pero. Un momento. ¿Y cómo nos quitamos de encima el proyecto correista? Pues la vacuna siempre está en la enfermedad. 

Observemos que el correismo padece de un mal: Es una estructura vertical, donde solo una persona dicta lo que puede o no puede hacerse.

Es entonces donde, para combatir el silencio de las filas, los nuevos partidos políticos, deben estar abiertos a la búsqueda filosófica de la realidad nacional. Preguntarse y responderse unos a otros sobre nuestra verdad, mientras se sale de detrás de los escritorios y se palpa la pobreza, la abundancia, la cultura, la ignorancia, el trabajo y la falta de empleo en nuestro país.

Cosa necesaria. Conocer.

También es necesario un gran diálogo nacional pensado desde el individuo para compartir con la comunidad.

Diversidad.

Enriquecer nuestros diversos puntos de vistas a través del diálogo. Es el diálogo lo que hará que se acabe de una vez por todas el venderse en silencio por un bono o un chivito más.

El correismo, se soporta en la polémica y la división de los otros. Deben entonces los futuros partidos políticos buscar armonía y unión en el trabajo de equipo, en el emprendimiento.

Las verdaderas revoluciones se dan cuando se cambian modelos y paradigmas.

Y aunque mucho se cacaree que la revolución está en marcha, Alexis Mera podrá en detalles decirles que es falso y que él todo esto ya lo vivió a punta de pan, techo y empleo.

¿Cambiar el modelo impuesto? ¿Hacer revolución?
Esa es la pregunta 2013 para la naciente década política.

¿Seguimos con la represión o cambiamos el modelo?

3 comentarios:

Luis dijo...

Si ha este gobierno le estamos acusando de perseguir a la libre expresión, que es lo que usted esta haciendo cuando en su blog aparece q usted debe aprobar mi comentario, de que libertad hablamos

Wen dijo...

Veo demasiadas preguntas planteadas pero en la lucha de "según el blog" no demostrar favoritismo con ningún partido político, simplemente se quedan en "...".
Para qué sirve un blog si no expresa una verdadera opinión y se queda tan solo en "esto sucede" y "¿qué nos espera?".
Yo si tengo una opinión que dar porque no me da miedo que sepan cuáles son mis ideologías y es acerca del documental "Guayaquil informal".
Pienso que a la MI Municipalidad de Guayaquil se le escapa de las manos el asunto del comercio informal y es evidente que no ha sido llevado de la mejor manera el control sobre él, pero, me parece absurdo que este documental lleve a pensar que es algo a lo que no debemos afrontar o que es insensato luchar en contra de un comportamiento natural como el querer buscar una fuente de ingreso.
A ver, seamos claros en algo, si bien es cierto que hay desempleo y hambre, pues eso no quiere decir que es culpa de quienes no permiten trabajar a los vendedores informales.
Vendedores informales hay y habrá siempre, han existido desde que se inventó el comercio, pero NADIE puede negar que debe regularse la cantidad de vendedores, los lugares donde laboran, los productos que comercializan, etc. No cualquiera puede venir a Guayaquil con cualquier cosa en la mano y ponerse a causar desorden en el lugar que le parezca, eso no es así, eso jamás debió ser así!
Nadie podrá decir JAMÁS que El Municipio de Guayaquil ha estado en contra del comercio informal, o es que acaso nadie conoce sectores como "La Bahía", "Las 4 manzanas", "La Florida", etc. Esto definitivamente demuestra que lo único que el Municipio de Guayaquil busca es el orden y el progreso de la ciudad sin caer en el caos que antes existía en todas partes.
Yo no soy ni pelucona ni nada por el estilo, y he pasado por situaciones en las que no he tenido qué comer y he tenido que recurrir a la venta informal, pero conozco la ley y no deseo quebrantarla así que he puesto un letrero en la ventana de mi casa en el suburbio(cisne 2) y he vendido "ropa usada", a veces "salchiverde", "salchipapas" o empanadas de queso... Si uno quiere salir adelante, algo debe hacer, pero no en contra de la ciudad. En serio, mi opinión muy particular es que los vendedores que salen por ahí a pararse en cualquier acera crean desorden y mal aspecto en toda la ciudad. Incluso por su propio bienestar deberían crear una asociación o algo similar para que el mismo Municipio les de una credencial que los acredite de dónde y a qué horas pueden trabajar.
Qué pena que los que están en contra de la administración de mi ciudad saquen ese tipo de "documentales" poniéndose a favor de la gente que sólo incumple la ley porque Guayaquil les importa un bledo, gente desordenada que se queja porque no les permiten hacer lo que les da la gana... qué lastima que el País esté lleno de gente que sólo vela por su propio interés.

Anónimo dijo...

¿y los PSEUDO DEFENSORES DE DeRECHOS HUMANOS ? ¿DONDE ESTAN? ESTAN MAS PERDIDOS O ESCONDIDOS QUE CHAVEZ FRANCAMENTE NO HABIA ESCUCHADO A ESTE POBRE DIABLO el hijo del por cual billy ZORREte navarrete ¿ Y QUIEN ES EL TAL Billy Navarrete Benavides?
NO ES MAS QUE UN SAPO hijo de puta Asalariado de Ratael Correa Delgado
¿ POR QUE NODICE NI PIO ? SOBRES LOS CASOS DE DAYUMA DONDE ESTAN SOCIOS DE ESTE billy Zorrete Navarrete en LA VIOLENTA REPRESION EJECUTADA POR CHAUVIN Y GUSTAVO LARREA AMBOS DE Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos QUE RECIBIERON ORDENES DIRECTAS DE SU PATRON Ratael Correa de REPRIMIR CON TODO LA MANIFESTACION ,¿ POR QUE DICENI PIO SOBRE CUANDO SU PATRON Ratael Correa MANDO A DISPARAR CONTRA UN HOSPITAL LLENO DE NIÑOS ,MUJERESY ANCIANOS? EL 30 SEP 2010 NO DICE QUE FUE SU PATRON CORREA EL QUE JUNTO A SUS ASALARIADOS CORRESITAS ASAMBLEISTAS DEJO LIBRES A MILES DE ASESINOS-CRIMINALES Y VIOLADORES,NO DICE NADA DE LOS 3O PRESOS POR ''IRRESPETAR '' A SU AMO CORREA ,NO DICE NADA DE LOS MINEROS EXPLOTADOS Y AGREDIDOS POR LOS Chinos, NO DICE DE LOS 10 DE LULONCOTO ,SIN EMBARGO VEO A ESTA RATA ASALARIADA DE Ratael Correa(jefe de todas estas ratas) eltalbilliy navarrete INSULTAR LA MEMORIA DEL PRESIDENTE LEON FEBRES CORDERO ,LLAMANDO MONUMENTO A LA TORTURA ,AL JUSTO HOMENAJE AL MEJOR ALCALDE DE GUAYAQUIL JUNTOA JAIME NEBOT,Y ATACA A NUESTRO ALCALDE NEBOT EN UNA paginita de Facebook TOMANDOSE EL NOMBRE DEL PAIS ,YO PIENSO QUE LACRAS como Billy Navarrete NO Personas NO GRATAS A GUAYAQUIL NI A ECUADOR NI A NINGUNA PARTE SOlo SON ESCORIA Y NADA MAS .
AHORA QUE PUBLIQUE O NO PUBLIQUES ALGOEN ESTE MIERDA DE Blog ,PERO IGUAL VAS A VER ,SI TU billy Zorrete o otros de este Blog SUMISO Y SERVIL A RATAEL CORREA SALEN A ARMAR VIOLENCIA TE VOY A BUSCARA TU GUARIDA DE rata correista Y TEMETO4 TIROS