4 de junio de 2009

La diferencia entre rechazar y prohibir

Creo básicamente, como dice A. Esplugas en su descripción propia, que "cada persona tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo y sus propiedades siempre y cuando respete el mismo derecho en los demás. Eso no significa que tengamos que aprobar cualquier ejercicio de este derecho, del mismo modo que defender la libertad de expresión no implica que estemos de acuerdo con todo lo que la gente dice." Creer que cada cual tiene derecho a vacilar su patín, no quiere decir que tengamos que aceptar todo per se. Hay cosas que no me agradan, y más que no agradarme, me parecen repulsivas, despreciables, negativas y nocivas para la sociedad en general.

Una de estas cosas son las corridas de toros. No me cabe en la cabeza matar un animal por mera diversión. Me parece tan primitivo, sádico y despreciable como apedrear un perro o meter un pollito vivo en un microondas para ver como explota. Es una de las cosas que rechazo y lo he hecho públicamente varias veces.

Sin embargo, hay una GRAN diferencia entre rechazar y prohibir algo. Hace unos días me llegaron varios mails de varias organizaciones animalistas, ecologistas, antitaurinas, etc, que celebran la censura por parte del Estado hacia TeleAmazonas, por la transmisión de imágenes de una corrida de toros. No soy vocero de Fidel Egas, ni voy a llorar por los derechos de un banquero; pero si me parece que cualquier tipo de censura estatal hacia los medios es inaceptable.

Imponer una visión particular de las cosas, a toda una población, me parece arbitrario y anti-ético. Es justamente esa delgada línea la que los activistas no deberían cruzar; pues en ese momento el ecologismo termina convertido en ecofascismo.

3 comentarios:

Panta Rei dijo...

Oie pero pagar una multa de 20 latas también está bien pobre, cualquiera se animaría a poner movidas gore pagando semejante multa... ¿y como quisiera uno intentar luego que su hijx no vea algo que segun el padre "esta mal"?

Ernesto Yitux dijo...

Si, después leí lo de la ridícula multa. Pero igual el punto central no es ese, sino que no me parece que haya personas que pretendan imponer su pensamiento a todos. Desprecio la tauromaquia, pero me cabrean también los antitaurinos que se creen dueños de la verdad y pretenden imponer su modo de ver las cosas.

LOLA dijo...

COMO ERES UN IGNORANTE YITUX , TE SACO DE TU IGNORANCIA.

NO ESTÁ PROHIBIDO TRANSMITIR CORRIDAS DE TOROS , ESTÁ REGULADO.

ENTIENDES LA DIFERENCIA?

COMO ERES BRUTO , ASUMO QUE NO ENTIENDES.

LAS PROPAGANDAS DE LICORES Y CIGARRILLOS NO ESTÁN PROHIBIDAS EN TV....ESTÁN REGULADAS...DESDE HACE FULL AÑOS....SE SIGUEN TRANSMITIENDO PERO EN HORARIOS SEÑALADOS A PARTIR DE UNA DETERMINADA HORA EN LA NOCHE.

LAS IMÁGENES VIOLENCIA , SANGRE, MUERTES , NO ESTÁN PROHIBIDAS , ESTÁN REGULADAS , LES PONEN ENCIMA UN EFECTO PAR VOLVERLAS BORROSAS, DE LA MISMA MANERA QUE PONEN EL EFECTO SOBRE MENORES DE EDAD INVOLUCRADOS EN DELITOS.

ESO SE LLAMA REGULACIÓN , NO SE LLAMA PROHIBICIÓN.

HAY QUE CUIDARSE DE BOBOS IGNORANTES COMO TU , PORQUE SON UN PELIGRO PORQUE DIFUNDEN SU IGNORANCIA COMO UNA VERDAD CIERTA.

GOOGLE TE REGULA , NO TE PROHIBE SACAR UN BLOG.
TIENES QUE SEGUIR CIERTAS REGULACIONES PAR PODER ABRIR EL BLOG.

ENTENDISTE CONCHADETUMADRE CRIMINAL?
....LA DIFERENCIA ENTRE REGULAR Y PROHIBIR?


JUAS JUAS

VALES VERGA

LOLA CIENFUEGOS