19 de diciembre de 2009

Por la paganización de la Navidad

En una web cristiana (sí, también leo cosas cristianas de la misma manera que leo a comunistas jajaj) leí un artículo donde se analizaba lo siguiente:
¿Se está convirtiendo la Navidad en una fiesta paganizada? ¿No estamos recorriendo en occidente el camino inverso cuando hace algo menos de dos mil años las fiestas paganas adquirieron fundamentación religiosa? ¿Es la Navidad sólo un pretexto para el consumo?
La respuesta, para suerte nuestra, es que sí. La Navidad es sólo un pretexto para el consumo, y eso es bueno. Aunque personalmente este mes no sea de mi total agrado, porque hace calor, hay muchas luces por todos lados, hay embotellamiento, todo es más caro, la ciudad está verde y rojo (lo que hace que dé más calor), los árbolitos tintinean villancicos odiosos, y encima la gente finge ser feliz; igual trato de pasar lo mejor posible, y vivir una Navidad pagana es la única forma de hacerlo.
¿Cómo alguien se va a alegrar porque nació un niño que luego será crucificado para salvarnos del pecado? ¿Cómo alguien dentro de tanta culpa y arrepentimiento, puede siquiera pensar en ser feliz? Y encima quieren que dejemos nuestra tradición de fiesta y busquemos el lado espiritual y divino de la Navidad. Pasar rezando, cantando villancicos y limpiando nuestra alma para la venida del salvador, no es mi idea de una buena fiesta.
¡Por eso recordemos al buen Nietzche y celebremos que Dios ha muerto! No soy cristiano y la mayoría de gente a mi alrededor tampoco lo es, y quienes lo son, parece que ni se acuerdan. La Navidad actualmente es una fiesta pagana y consumista, duélale a quien le duela. El arbolito desplazó al nacimiento y Papá Noel al niño Dios.
Tengamos unas pascuas mundanas, ya que al igual que los cumpleaños, toda escusa es buena para celebrar. Y qué mejor escusa que Navidad para verte con la gente que no puedes ver todos los días; para recibir regalos y reciclarlos dándoselso a otros; para chupar con la familia, con los viejos amigos, con la gente del trabajo, con los del barrio, con esos a los que nunca ves pero siempre te acuerdas de ellos. Y por supuesto qué mejor fecha para recordar que vivimos en una sociedad que le presta menos atención a Cristo y piensa más en lo tangible y mundano.
Espero que todos tengan una muy feliz y pagana Navidad, ¡salud!

2 comentarios:

Professor Hoax dijo...

Que lástima contradecirte, en mi familia primero es el pesebre y luego el árbol, y a mis hijos les trae regalos el Niño Dios no Papá Noel, aunque el buen viejito también está presente.

Pues nosotros celebramos la Navidad con Novena y villancicos, Misa de Niño, aunque no falten ni una cena (modesta), regalos para los niños y caramelos para todos.

Quienes creemos en Cristo nos regocijamos en que Él venga la mundo a conocer nuestra realidad, a ser igual a nosotros en todo menos en el pecado, que en su omnipotencia haya decidido nacer como un niño para conocer todas nuestras limitaciones. Su nacimiento nos da esperanza, esperanza de una salvación eterna, ya que al morir redimió al mundo del pecado.

¡Feliz Navidad!

F dijo...

Chuzo hasta me dió ganas de celebrar como la leyenda dice que hacía el buen Dionisios alias Baco.

Todo con el espíritu de fraternidad navideño :P

Saludos compañerito