23 de septiembre de 2010

Agresión a Jaime Guevara

Me llené de indignación al enterarme de esta noticia. Jaime Guevara, reconocido cantautor protesta fue agredido brutalmente el pasado domingo, por su vecino. http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/brutal-agresion-contra-musico-jaime-guevara-431168.html
El Jaime, con quien he tenido la oportunidad de compartir, es una persona súmamente tranquila, burlona y sarcástica, pero paciente y calmado. Expreso mi repudio a esta agresión, y mi solidaridad con el cantante. Por favor si algún conocido cercano de él lee esto, hágale llegar nuestros saludos y deseos de recuperación. Cuente con nuestro apoyo
PD: por más sorprendente que parezca al Jaime (que es anarco-rojillo) y al libro que me prestó alguna vez, le debo mi repudio a Cuba, y mi paso al anarco-liberalismo.

2 comentarios:

.:kAren:. dijo...

tienes toda la razón, el jaime es una persona muy querida como dices burlon y sarcástico pero pacífico dentro de todo, quienes le conocemos sabemos que el sería incapaz de dar paso a una provocación, pero asi mismo como todxs nosotrxs está en todo su derecho de responder a las agresiones -antes de la física-que este tipo tenía ya algunas veces en su contra. es un bajón esto considerando en estado de salud del Jaime.. la verdad que es indignante..
saludos!

quark schiz dijo...

No le conozco a ese cantante ni me ha interesado tampoco su música. Sin embargo esa noticia me perturbó. Aparte me causaron sorpresa dos cosas: uno, un detalle superficial pero curioso, el apellido del agresor, "Suikousisko"... WTF?; dos, el que este Jaime Guevara decidiera no levantar cargos contra el agresor y perdonarlo. Respecto a esto último, sin descartar la posibilidad, planteada con cinismo por supuesto, de que eso haya sido solamente una movida de relacionista público, creo que es demostrativo de coherencia con lo que el tipo predica, lo que de por sí lo haría digno de respeto, independientemente de su forma de pensar. Yo no hubiese virado la otra mejilla.