6 de abril de 2009

Yo voto por ninguno

La campaña electoral empezó el pasado martes 10 de marzo. Sin embargo yo no había visto gran actividad proselitista. Recién hace un par de días que parece que realmente estamos en época de campaña. Apartir del domingo pasado, han puesto afiches insaciablemente. Por donde yo vivo, ya no queda ni un solo poste sin la cara de algún ridículo pegada o colgada de él. Ya ni radio dejan oír tranquilos porque a cada minuto aparece una cuña pagada por el Consejo Nacional Electoral.

Espero que pase rápido esta temporada, porque la verdad es que no me interesa conocer a los candidatos. En las próximas votaciones, se elegirán 1974 "dignidades", de los cuales 1974 no hará nada a beneficio nuestro.
Ningún presidente, alcalde, prefecto, consejal, ni nadie va a hacer nada por nosotros. Ninguno de ellos va a darnos de comer más que lo que nosotros mismos trabajemos. Ninguno de ellos va a darnos trabajo. Ninguno de ellos va a hacer que nuestras vidas sean mejores. Sea quien sea quien gane, lo que hará será sentarse en un escritorio a pretender decidir lo que es mejor o no para nosotros. Tendrán reuniones, se vestirán bonito, y hablarán en la prensa sobre todo el tiempo que han dedicado a planificar nuestras vidas. Cuando lo que necesitamos es todo lo contrario.

Necesitamos que se nos deje vivir libremente. Que se eliminen las trabas legales que nos impiden hacer y rehacer libremente. Pero, como ningún estatista hará jamás esto, sino que al contrario se dedicará a engordar con nuestros impuestos, creando leyes que en teoría nos benefician pero en la práctica nos perjudica a todos; yo votaré por ninguno.

Lo único que sé, es que aunque no quiero que Guayaquil siga en manos de los de siempre, tampoco quiero que gane el partido oficialista porque de esa forma tendría captado el poder suficiente para manejar un país a su antojo. (Por eso desprecio la democracia representativa, el electoralismo y sobre todo la absurda dicotomía política.)

Esa decisión se la dejo a quienes sí votan. Yo por mi parte, el domingo 26 de abril, me quedaré bebiendo cerveza, viendo como se malgastan los impuestos. Total, hay una segunda vuelta y ahí puedo ir a retirar "el papelito".

8 comentarios:

LOLA dijo...

NO TE HAGAS EL GIL QUE YA QUEDASTE AL DESCUBIERTO CON LO DEL VIDEO.

LOLA CIENFUEGOS

Lólindir dijo...

Cuándo será el día que la gente deje de ser terca y entienda que la autoridad no sirve? Cuaaaando?!...

... vaya que joden peor que las garrapatas lxs de tu club de fans, jejeje

Rock & (A)

Endivio Roquefort I dijo...

Attaboy.

LOLA dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LA LOLINDIR, ESTOS TIPEJOS TROLOS QUEDARON TURRO CON SU VIDEO Y SE VENDIERON AL NEBOT Y AL CORREA.

LOLA CIENFUEGOS

Juan Montalvo dijo...

Aunque el voto nulo favorezca al candidato más votado porque le permite alcanzar con más facilidad (al necesitar menos votos ya que a tal efecto sólo se contabilizan los votos válidos) los porcentajes necesarios para obtener la mayoría, la opción de Yitux cada día me parece más atractiva.

LOLA dijo...

LA JUANA MONTALVO DICE TAMBIEN QUE SE VA A QUEDAR CHUPANDO Y FUMANDO EN LA PRTIMERA VUELTA COMO YITUX....Y COMO NO HABRA SEGUNDA VUELTA...NO VOTARÁN.

PERO LA PLENA ES QUE LOS DOS SON PERROS DE NEBOT, Y SI SON PERROS DE NEBOT VOTARAN POR LUCIO.
ESO YA LO CONFESÓ LA JUANA EN SU BLOG LA JUANA CON CENSURA.

LOLA CIENFUEGOS

Víctor dijo...

Gracias Juan Montalvo por defenderme en tu blog.
VIVA GUAYAQUIL Y NEBOT!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me parece chevere tu pagina yo tengo un blog y una pagina tambien por favor cualquier cosa me escribes mi correo es israelsoria23@gotmail.com

numero 085660541