24 de abril de 2009

Cierre de campaña

El escenario electoral que culmina por fin este domingo, ha traido consigo un aparataje propagandístico único; solventado con presupuesto público, robado a todos los que nos obligan a pagar impuestos. La cantidad de spots televisivos a sido aterradora, con caritas y partidos nuevos, hasta con antiguos y fracasados candidatos que aún no se dan por vencidos.

Está campaña, de una u otra forma es una burla a la gente, a nombre de esta mal llamada democracia. Los ganadores y perdedores ya están establecidos y eso cualquiera lo sabe.

En Guayaquil y otros sectores de la Costa, el Partido Social Cristiano continuará ejerciendo su tiranía disfrazada de progreso. Seguirán controlando el consejo cantonal, Jaime Nebot cumplirá su tercer período como alcalde y se cumplirán 20 años de hegemonía política en la ciudad. Un récord de dominio, ambición de poder y represión criminal.

Por otra parte el Gobierno actual, con 2 años a la cabeza, configuraría su dominio a largo plazo ganando las elecciones de este domingo. Proseguirá su largo proceso de acumular en sus manos los distintos instrumentos del poder. Seguirá en su continua captación de los movimientos sociales, a través de su burocratización, con el fin de convertirlos en aliados seguros y golpear sus bases.

Los candidatos rezagados persistirán. Alvaro Noboa continuará con su terquedad de mula vieja, intentando algún día lucir la banda presidencial. Se quedará con las ganas de subir el bono a $77, mientras mantiene a niños empleados en las bananeras, con menos del salario mínimo vital. No podrá darle a los ecuatorianos casa, agua, comida, felicidad, amor y el paraíso eterno que tanto promete. Simplemente porque este cojudo nunca va a ganar.

Lucio Gutiérrez, volverá a perder como en elecciones pasadas. Su ensalada de discurso no logrará captar los suficientes votos, y aquel spot de "con Lucio los precios no subían" no es más que una ridiculez en gran potencia.

Este es el chiste de la democracia representativa. Los soberanos se limitan a delegar funciones a través del voto; derecho al cual no me adhiero para nada. El soberano es el individuo que se degrada a la obediencia de la ley y su mandandte. Su obligación es someterse a lo que esta indique. Es ausente y carente de libertad crítica y razón. Su autoestima está por el piso al negar su libertad individual y delegar poder y autoridad sobre su vida, a otros.

Este domingo el circo electoral intentará aplastarnos. Quienes defendemos la libertad buscaremos los medios para no ser burlados. Abstención, voto nulo, garabatear la papeleta, robarse la urna, mandar un papel higiénico usado como voto, etc, etc.

Atentaremos contra los verdugos y su falsa democracia, porque con ella se atentó contra nuestro derecho a ser libres.

17 comentarios:

LOLA dijo...

YO AMO A NEBOT" HA SIDO EL LEMA QUE USTEDES HAN APOYADO Y AUSPICIADO SIEMPRE......SU ARTE FORMA PARTE DE ESE BLOG......SE VENDIERON A UN PERRO DE NEBOT....COMO SE VENDIERON PARA LO DEL DOCUMENTAL DE LOS INFORMALES.

LA LOLA LO DENUNCIÓ MUCHO TIEMPO ATRÁS...Y NEGABA Y NEGABA.... Y USTEDES LE CREÍAN Y LE CREÍAN....
NO SE VENGAN A HACER LOS INOCENTES QUE NO LO SOSPECHABAN....Y QUE RECIÉN SE HAN DADO CUENTA.

QUE VERGUENZA QUE SE HAYAN INVOLUCRADO....O QUE LOS HAYAN USADO.

LOLA CIENFUEGOS

LOLA dijo...

ACLAREN ESA HUEVADA PELAVERGAS.

LOLA CIENFUEGOS

LOLA dijo...

DILE AL PERRO ESE QUE EL ARTE DE YITUX NO MERECE ESTAR EN SU PÁGINA PERRA Y NO TE JODO MAS Y NO HA PASADO NADA.

YO TENGO FE EN USTEDES PERO ESTE TIPO DE HUEVADAS NO LAS PUEDO DEJAR PASAR.

LOLA CIENFUEGOS

Panta Rei dijo...

Chuzo yo ya extraño al Loco, al menos si me hacía cagar de la risa y las campañas electorales eran divertidas, esas si eran un verdadero circo, jejeje...

Ahora si metiendome al tema.

Es obvio que el PSC no le queda el mismo poder electoral de antes en la Costa, quizás se lleve El Oro, pero Guayas está jodido. Guayaquil ya tampoco se lo llevaría, a no ser por Nebot... que se haya botado del PSC no significa que no siga con esas mismas ratas (alianza MDC-PSC).

Por otro lado el Noboa asi siga ofreciendo un Disneyworld en el Guasmo, no va a ganar jamás, excepto que pueda comprarse la presidencia (ya lo intentó una vez). Es el tipo mas hipócrita de todxs los candidatxs que he visto en mi vida. Las elecciones pasadas hablaba de poner una "dictadura" y perseguir-reprimir a la izquierda. Ahora en estas elecciones que dizque se quiere reconciliar y hacer pactos con la izquierda... Avaro hijueputa!

Del Correa ni hablar, el man está ahorita como emperador romano.

A ver que sucede con los resultados... pero yo me contento no yendo a votar, jejeje.

Ernesto Yitux dijo...

Lólindir,

es trampa decir que no vas a ir a votar si estás en otro país jajaja

Panta Rei dijo...

Precisamente, no voy a ir a votar, jejeje... lo otro es que como estoy registrado fuera del país, me tocaría ir a la embajada a votar, pero neeeeee... no voy a votar! Jejeje...

Mejor me voy a ver un partidito de River XD

F dijo...

PAra venir a habalr de abstencionismo para eso mejor algo más conciso y atractivo -me gustó el post de wg al respecto-. El argumento abstencionista es sencillo, no es necesario aburrir con un 'análisis' tan largo.

Realmente esto no me dijo nada, sólo quejas y quejas... y quejas.

Yo particularmente para todas las papeletas voy a votar en plancha, no voy a pedir el voto por nadie así que no es necesario decir por quién, pero están entre UNO, UDC y Concertación Nacional, etc. (ya que voy a levantarme a votar, al menos dar mi voto a listas que han formado equipos buenos o pasables).

Sólo en el caso de alcalde se me hace complicado y aun no estoy seguro, quisiera votar nulo... pero es conveniente que Nebot haga contrapeso a Correa, y también es mejor que gane él porque ya sabemos quién es, y de ganar se verá más presionado a ser más incluyente en su gestión, por las circunstnacias (por cierto gracias Correa por resucitar a Nebot, recordemos lo que se decía hace 2 años de quien sería futuro alcalde).

Si es por quien me cae bien, votaría por Gabriel Pin a alcalde, el único de izquierda por el que votaría, y si es que lo hago.

Para presidente... Sagnay me parece el mejor currículum, pero no va a ganar. Gutierrez, va a segunda vuelta y a pesar de que como hacia Nebot soy opositor, quizás sea bueno para que Correa la tenga jodida.

Ahora, créanlo o no, también quisiera votar por Correa... para que cante victoria y con más estatismo, regulaciones y burocracia "altivas y soberanas" termine de joder el país y el electorado, la mayoría jóvenes, queden bien curados viendo las "maravillas" del socialismo, y la siguiente si a pensarlo bien a analizar que ES mejor y no sólo que SUENA mejor. Porque si alguien debe gobernar y debe chantársele el malestar económico existente es a Correa, y el mensaje debe quedar bien claro.

Si al final no me decido por presidente y alcalde, voy por el nulo... dependerá de mi estado de ánimo, jajaja.

PD.:Por cierto, y si gana Lucio presidente, lámpara, es como que la historia retrocede. Otra oportunidad?

F dijo...

Rectifico, el amlestar económico no es culpa de Correa, sino de sus ideas de 'izquierda'.

Panta Rei dijo...

Yo también he estado pensando que Lucio capaz vaya a segunda vuelta, si es que llega a haberla... Lucio II? Jejejeje... otra oportunidad para botarlo o hacer que muera en el intento, jejejeje.

Noboa de no llegar a segunda vuelta, se confirmará que ya está tumbado políticamente.

Sagnay solo recuerdo que las elecciones pasadas metía mezclas de economía derechista y practicas sociales izquierdosas. Imagino que sigue en las mismas.

La Roldós es quizaaas la que tiene mejores intenciones, pero no llega tampoco.

No ando muy enterado sobre las elecciones a autoridades seccionales... ese man del Pin le he visto sus programas que salia no me acuerdo en que canal y se le notaba que es bastante crítico. Pero no se que propondrá, solo sé que es izquierdista...

Prefecturas, nada interesante... creo que gana la Pierina.

En fin... no me importa quien gane al final, el que salga hará las cosas a su manera y muchas serán rechazadas, otras alabadas, las mismas historias de siempre.

Lo otro es que, estando un anarquista dentro del sistema actual de democracia representativa, que puede hacer primero mas que no quejarse? Es algo que lo hace todo el mundo, sea anarquista o no... quejarse, lo veo normal! Desde el pobre hasta el rico, desde el campesino hasta el citadino común. Lo cojudo sería que nadie se queje, que todo quede en que no pasa nada. Y lo inútil es quejarse siempre y no hacer nada después.

Y no quiero perder mi preciado tiempo en ir a votar nulo, tengo mejores cosas por mi cuenta que hacer =D

LOLA dijo...

ES QUE FABRICIO TEDEL ES ANARQUISTA DE MERCADO.....

DE MERCADO INMOBILIARIO....

IGUAL QUE EL YITUX QUE ADORMA CON SU ARTE LA PÁGINA DEL MAS GRANDE LAMBÓN DE NEBOT EN LOS BLOGS DE LA WEB..dice que le va a cargar el megáfono.

JUAS JUAS

LOLA CIENFUEGOS

Unknown dijo...

Algunos todavía creen que en el juego de la democracia existen ventajas. Otros aún tienen la ingenuidad para argumentar que su voto logrará una diferencia, creo que mucha película de Disney les afectø el cerebro.

Las elecciones son una trampa.

Es como preguntarle al borrego si está o no de acuerdo que con su lana se tejan abrigos y con su carne se alimente al hambrientx. Seguramente, aunque manifiesten su negativa a compartir su propiedad los resultados a boca de urna promulgarán lo contrario.

Vayan a votar o no nada marcará una diferencia frente al autoritarismo y los abusos del Estado.

A simple vista se hará lo que ha decidido la mayoría, pero desde el poder simplemente se ejecutará lo que al poder le convenga y ¡a la mierda la primavera!comentario al margen:¡esta vez si se pasaron! Mis impuestos sirvieron para que Sucio dijera que en su gobierno todo estaba ok, Avarito preguntara: ¿de qué te ríes correa? Y, lo más asqueroso de todo Martha Roldøs manipulando al fantasma de su padre, quizás debiø pedirle consejos a su tío el panameño, que tanto criticø por lucrase de la imagen de su papito, para evitar ese patético spot

Unknown dijo...

osea encima que el Estado me roba con su obligatoriedad a pagar impuestos para vivir en una sociedad organizada, como dice en las paredes del SRI, también debo soportar fomentarle a esxs oportunistas que contaminen la ciudad con su basura electoral... esta vez hasta el agua y las empanadas que se comiø Luzmilla y toda la comitiva del PSP el sábado pasado en Playas las pagamos lxs ecuatorianxs...

sonrían porque este es otro asalto del Estado ecuatoriano

Anónimo dijo...

vales verga Yitux con tu apoyo a Nebot del blog ecuador sin censura perro mamaverga

Ernesto Yitux dijo...

Fabricio,

ya sabes que no concuerdo con tu postura de libertario conciliador. Si hubiera votado, hubiera votado todo nulo.

Por otro lado, este era un post para quejarse, y tú te quejas de eso jaja


Ma. Candela,

que se elimine la ley de apoyo financiero estatal a los candidatos. Así sólo Noboa tendría dinero para publicitarse, y apuesto a que también nos quejaríamos jajaja


Anónimo,

... y dos veces!

F dijo...

Martha Roldós era la de la agenda más perversa de todas, desde mi punto de vista, su aplicación sólo llevaría al país a la era de las cavernas.

Sólo no me preocupa porque se que no gana, y espero que ni cerca esté.

El mejor político es el que menos uso hace del Estado, Roldós era todo lo contrario, peor que Correa.

Prefiere un corrputo como Gutierrez que a un totalitario como Correa, peor si son bienintencionados como M. Roldós, nada peor que un socialista convencido.

Sobre las quejas, lo que digo es que para quejarse por lo mismo de siempre para eso con un párrafo bastaba o mejor con un diseño. Para escribir tanto y no decir nada de valor, mejor hacer un análisis más adulto de la situación, al menos algo como lo que has hecho tú Lolindir, claro que salvando el lenguaje usado.

Y Yitu, concuerdo con todo, menos con lo de 'conciliador', sólo que no hay que confrontar tan abiertamente cuando nos es necesario y si no se tiene claro el objetivo a alcanzar con ello. Creo que los anarquistas tienen que probar más de una estrategia, ninguna será pura -incluso para votar nulo estás votando-, pero las que más adecuadas tanto en ética como en racionalidad.

En algún momento debemos pensar en los resultados de nuestras acciones.

Anónimo dijo...

yitux, eres punkero?

Ernesto Yitux dijo...

no.

soy batracio.