26 de agosto de 2009

El fundamentalismo libertario o por qué espero que la niña navegue.

Jaja, hoy me dijeron el mejor insulto de mi vida. Resulta que soy un "fundamentalista de la libertad". Estaba escribiendo un post sobre por qué no me gustaría vivir en la Europa progrefascista, pero esto me pareció más divertido.

Uno de mis puntos, era una noticia que ha sonado bastante en el cyberespacio: una niña de 13 años quiere irse a navegar sola por el mundo, sus padres le dan permiso, pero el Estado no. Las autoridades locales quieren enjuiciar a los padres por negligencia.Ojalá algún día tenga una hija así de berraca. Con la valentía suficiente para desafiar al mundo y enfrentarse en juicio contra el Estado, contal de cumplir su sueño.

Obviamente me opongo tajantemente a que el Estado intervenga en nuestras vidas, mucho menos de una manera tan grosera y balurda como ésta. Las decisiones en la vida de esa niña, dependen de ella, o en última instancia de sus padres o quienes se encargan de su cuidado, de ningún modo pueden estar sujetas a órdenes burocráticas.

No me importa que las holandesas sean buenas, o que se pueda fumar marihuana en los pubs; no me gustaría vivir en un país donde no se puede soñar. Laura sueña con ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo navegando en solitario. Los estatistas que velan por su seguridad, sueñan con truncarle su meta, quitarle la custodia a sus padres, y meterla en un hogar para menores.

Me quedo en mi paisito, donde por suerte nadie me cuida tanto. Por supuesto, mi decisión se debe a que mi fundamentalismo libertario me impide razonar. Jajaja. Cagüendiós!

6 comentarios:

MamaQuil dijo...

mas interesante hubiera sido q escribieras sobre la despenalizacion del consumo privado de marihuana en argentina.... eso si me pareció LA NOTICIA. Y cuáles serán los límites de esto eh?

quark schiz dijo...

Esa chica no parece para nada de 13 años de edad. A juzgar por esa foto yo la calcularía de unos 18 por lo menos. O es un caso de madurez precoz (tanto física como mental) o es que con qué hormonas en la comida los están mutando a estos niños...

Ernesto Yitux dijo...

jajajaja naa! yo si le veo cara de peladita

F dijo...

hijueputa, fundamentalista de la libertad... creo que las masas son muy sufridoras :P

jaja... que veremos luego "moderados de la servidumbre y la agresión"

Ernesto Yitux dijo...

jajaja Fabrixio, es que "moderados de la servidumbre y la agresiòn" es la gran mayoría que sigue creyendo en la democracia...

Anónimo dijo...

viví en holanda 2 años y me da risa cuando todo el mundo cree que los holandeses pueden hacer lo quieran... y aunque creo que los padres le podran haber dado permiso y apoyado...pero las leyes son muy estrrictas en respecto a negligenciay exponer a tus hijos a peligros.. por ende... aunque es un pais libre es un pais hiper regulado y controlado, en resumen... no puedes hacer nada haha... otro ejemplo... es legal consumir marihuana y solo puedes andar por la calle con muy poquísimos gramos... pero no puedes comprarla en ningun lugar no autorizado que son pocos a nivel nacional y si te agarran los pacos con un gramo mas de lo autorizado te pudriras en la carcel!!!