7 de enero de 2009

Libertarios


La contraeconomía es la suma de toda acción humana no agresiva, que esté prohibida por el Estado. Lo contraeconómico es el estudio y práctica de la contraeconomía. La contraeconomía incluye el mercado libre, el mercado "negro", la "economía subterránea", todos los actos de desobediencia civil y social, todos los actos de asociación prohibida (sexual, racial, interreligiosa), y cualquier otra cosa que el Estado, en cualquier tiempo y lugar, opta por prohibir, controlar, regular, gravar o tarifar. La contraeconomía excluye toda acción aprobada por el Estado (mercado "blanco") y el mercado "rojo" (violencia y robo no aprobados por el Estado).

(...)

Quienes creemos que la práctica de la contraeconomía es moral -esto es, que el Estado no tiene derecho a prohibir o interferir en actos no coercitivos de ningún tipo- somos llamados libertarios.

Samuel Konkin

A mi parecer, todo libertario/ácrata/anarquista real, defenderá por sobre todas las cosas la libertad y la ética de no coerción, incluso por sobre su moral subjetiva si se diera el caso. Por ende apoyará toda causa cuyo fin sea quitarle poder al Estado, y rechazará toda propuesta que pretenda reforzarlo. Caso contrario, no es más que un progre o un liberal disfrazado jajaj.
Salud!

No hay comentarios: