17 de enero de 2009

Testimonio Salazar Haro, padre de torturado por personeros municipales. (actualizado)

Testimonio completo del señor Miguel Salazar Torres, padre de Miguel Salazar Haro, víctima de tortura por parte de personeros del Municipio de Guayaquil el día 10 de junio del 2008 durante una manifestación de comerciantes informales.




(Las declaraciones del alcalde de Guayaquil en el noticiero de Canal1 - 10 de junio del 2008)

No creo que haya que decir mucho, el testimonio habla por sí solo.

Después me preguntan qué tengo contra el Municipio. Alguien capaz de hacer esto, no es una persona respetable. Tanto quienes lo golpearon, como quien lo apresó, como quien dio la orden, como quien lo encubrió son responsables de un crimen contra un discapacitado.

Los robaburros de esa unidad, el Ab. Narváez y el Cdte. Varas son culpables y responsables directos de un crimen. El alcalde Nebot, así como el director de Justicia y Vigilancia, Andrés Roche, son responsables indirectos por ser sus políticas las que propician actos como éste, así como por encubrir a los actores materiales del hecho.

A mi parecer estas personas no son más que criminales en guayabera y perdieron su integridad como personas. Mucho menos son dignas de nuestro respeto. Ojalá algún día la justicia sirva para algo y personas como éstas sean castigadas como se debe, para que atrocidades de este tipo no se vuelvan a repetir.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quería felicitarte por tu pagina, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.
El equipo de Marketing Mega Virtual

Viktor Lecter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto Yitux dijo...

Víctor, sinceramente creo que tu adoración al gobierno local te a llevado a decir cosas sin sentido. ¿Qué me asegura que el señor no fue pagado por los correístas para dar esta entrevista? Nada, simplemente es su testimonio. Su hijo fue víctima de abusos, él fue a denunciarlo a un organismo de Derechos Humanos y se le realizó una entrevista. No veo de dónde sacas el lado conspiranóico y maquiavélico del asunto.

Sí se está haciendo algo al respecto. La CDH se está encargando de llevar el caso. Caso que como muchos otros más, son archivados por la "justicia" estatal, mientras se empolva y continúa la impunidad.

El señor Salazar también a puesto una denuncia, por la que recibió amenazas y dejó el caso. Él mismo lo dice en el video.

No se si este caso específico a llegado a organismos internacionales. Pero por lo que sé son varios los comunicados que le llegan al Municipio de parte de Amnistía Internacional u otros organismos, siempre con la evasión como respuesta.

¿A cuántos se a encarcelado, juzgado o algo? A ninguno, y eso es responsabilidad de los jueces y de toda la justicia fiscal. Ellos también son encubridores.

Culpa tuya no sé, mía no almenos. No me como el cuento ese de que "podríamos hacer más" pero no lo hacemos. Muy cristiano tu discurso. "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa". Yo no he humillado, ni encarcelado, ni torturado a nadie. Cada cual hace lo que puede y quiere, y este es nuestro granito de arena, difundir a nuestra manera esta entrevista.

Concuerdo contigo en que para hacer respetar la ley hay que usar la fuerza, y es justamente por eso que somos anarquistas.

Con el resto de lo que dices creo que simplemente le estás faltando el respeto al señor. No voy a defender su integridad pues no es cercano a mí y no lo conozco como persona; pero acusarlo (así sea indirectamente) de mentiroso, hipócrita, cínico y sinverguenza me parece fuera de lugar.

Saludos

amanda dijo...

El testimonio , es muy claro. Una idea visual que sugiere , con la palabra humana, una situación que no es imaginaria, de algo que sucede desde hace tiempo.

Excelente entrada y video.

Viktor Lecter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viktor Lecter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CUrkX2NGfyE

les dejo el video que prueba que el chiste le salió por la culata a nebot. Sino lo coigeron preso, como tenían su carnet de alianza país?????? criminales!!!

rosaMagra

Viktor Lecter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viktor Lecter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto Yitux dijo...

rosa,
gracias por subir el video. Saludos.

Víctor,
"Si Nebot dice que no estuvo detenido, pues no estuvo detenido", eso resume tu postura.

No veo cómo se podría discutir razonablemente contra ese argumento, y por ende no le veo sentido a seguir discutiendo.

Viktor Lecter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
7H4FF0 dijo...

hola yitux!
primero felicitaciones por ese doc. esta muy bueno y pienso que es una ventana para que las personas vean lo que esta pasando ( bueno una parte )
con respecto a los multiples comentarios de " victor" creo que al parecer al que le han pagado para que hable estupideces es A EL y tomare un pedazo de lo que escribio:
"No creo que nadie se deje dizque amedrentar por la Alcaldía hoy en día (ese cuco quedó en el pasado, actualízate Yitux), ya que la gente de la Alcaldía no tiene ningún poder ahora que tenemos este Gobierno de izquierda de la Revolución Ciudadana."
brother lo unico que puedo decirte es que el que se debe actualizar eres tu , los atropellos que se dan por parte de la gente del municipio es tan atroz como lo pueden ser los atropellos de cualquier grupo fascista ( y son a diario- visita la carcel municipal ), dime si el trato no es distinto si eres un peladito aniñado de samborondon o eres un un pelado que quieres trabajar para salir adelante ( ojo , no digo que todos los chikos que trabajan en la calle sean asi , se ve de todo y soy realista; tambien para que quede claro no soy un resentido social por ke al parecer hay que dejarte todo en claro ya que hablas es webadas)ELLOS TE TRATAN SEGUN SU CONVENIENCIA , te recuerdo que cuando hubo el caso que deberian llevarse presos a los pelados que estaban patinnando en la estacion de la metrovia , de la parada del correo , cuando aun no estaba terminada , no los cogieron presos , por que entre uno de ellos estaba el sobrino de Luis Chiriboga, y los empleados que lo unico que hacian era obedecer ordenes , fueron despedidos por que entre los chikos estaba el sobrino de este fascista , y fueron soltados de inmediato los jovenes,
NO SE COMETE ABUSOS A LAS PERSONAS QUE TIENEN UN "PADRINO" ADENTRO.
toma un poco de conciencia en tus palabras y deja de mamarle la verga a Nebot y sus alidaos.
lo unico que veo es que la ultraderecha fascista te esta vendando los ojos y tapandote los oidos y han dejado tu boca libre para que repitas sus burradas y sus estupideces

has conciencia un poco de lo que has manifestado por escrito, y que quede en claro que no estoy de acuerdo con lo que dices.
y no soy de izquierda porsiacaso piensas eso , me cae verga correa tambien porsiacaso.

saludos

Viktor Lecter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
7H4FF0 dijo...

los blogs se crearon para que la persona quien lo administra ponga lo que , a su parecer, le convenga y crea que es lo mejor para que la gente lea y se entere.
a buen entendedor , pocas palabras , ( como mencionaba un amigo chiclero de la linea 12 )

Viktor Lecter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto Yitux dijo...

quien es Edú?